Moda

Actuality
La actualidad
Autor: Carmen Vásquez
24 de Junio de 2015


Priscilla Huggins, mide 1.80, vive en Los Ángeles, hace parte de la agencia donde están las chicas Guess y es la imagen de Do Jeans.

Han llegando noticias que hay que contar. Noticias que influyen para el segundo semestre que comienza con la feria de más prestigio en el país, Colombiamoda, del 28 al 30 de julio. Una feria que se consolida en su vigésima sexta edición con más fuerza en el tema de la comunicación integral, con el fin de que todos los asistentes puedan sacar el máximo provecho a su asistencia. Otra fuerza se hace a los jóvenes diseñadores, en un espacio en donde ellos podrán presentar sus propuestas en vestuario, en joyas y en el tema de novias. También se verá un universo infantil, un escenario para las novedades del hogar y todas las propuestas comerciales que hay en el mercado de Moda para el Mundo.


La parrilla de pasarelas de Colombiamoda ya va tomando forma en su final. Francesca Miranda es la diseñadora invitada a la primera noche especial, el lunes 27 con el apoyo de Argos. El cierre será en la noche del jueves 30, con la diseñadora Kika Vargas.


Las rayas, en un diseño de Elie Saab en su última colección.


Igual que ocurre en el mundo internacional con las grandes marcas, nuestras marcas colombianas también se van abriendo caminos a otros universos en la moda. Es el caso de Totto, que no solamente es importante por la diversa línea de sus morrales y artículos de viaje, ahora con los bolsos femeninos abre espacio a cubrir más mercados.


En Colombiamoda uno de los atractivos a estar presente, será la top model puertorriqueña Priscilla Huggins, elegida como la imagen  de la campaña 2015 de la marca “Do Jeans”, marca que está posicionada en el mercado nacional e internacional como una de las primeras, haciendo presencia en 36 ciudades del país y en once países en América y Europa.


Hoy en día los cosméticos no resultan porque sí. La responsabilidad por la salud de la mujer es lo primero. Ésika acaba de presentar un movimiento social con el objetivo de ayudar a las mujeres a que vean lo mejor de sí mismas, un movimiento que han llamado: Me encanta lo que veo. Porque cuando una mujer valora su autoestima, es una mujer segura, es una mujer que se tiene confianza. Con tal motivo,  aquí en Medellín compartieron una conferencia con el tema de bienestar, belleza y autorrealización. Y también la presentación de su nueva línea de maquillaje “Ésika Pro”, diseñada especialmente para las mujeres profesionales, creada y pensada por una profesional en el tema, Claudia Betancur. Una línea con productos innovadores como el corrector facial y la base hidronutritiva.


Muy femenino de Totto Tú.


En todo este mes de junio la marca Bosi estará luciendo las tendencias masculinas de la última moda. Los botines de inspiración militar, los que mejor van con los que siguen la tendencia de los pantalones pitillo. Para un hombre más formal lo último son los mocasines  con hebilla.


¿Las rayas? Pero claro están en el piso más alto y son en la moda las que ponen a “raya” lo que quieran, pero con estilo y sabiendo escoger qué tipo de rayas puedo vestir: horizontales, jamás para las gorditas.


En este verano, la diseñadora barranquillera Silvia Tcherassi hace realidad uno de sus sueños: abrir su tienda en Madrid, España.