Mundo deportivo

Duque, all set in Wimbledon
Duque, lista en Wimbledon
Autor: Redacción EL MUNDO
24 de Junio de 2015


Este viernes se realizará el sorteo que definirá ante quién tendrá que jugar Mariana Duque su partido de primera ronda del cuadro principal de este certamen.


Foto: Cortesía 

La tenista bogotana Mariana Duque ha logrado ser número 94 del mundo, su mejor ranking, conseguido el 22 de febrero de 2010.

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, consiguió, gracias a su ubicación entre las 100 mejores jugadoras de la clasificación mundial profesional, su ingreso en forma directa al cuadro principal de Wimbledon, tercer torneo de Grand Slam de la temporada.


Mariana, quien este mes incluyó nuevamente su nombre en el Top-100 mundial y que esta semana ocupa la casilla 98 del mundo, se unió en la fase principal del torneo a los colombianos Santiago Giraldo, quien tiene cupo asegurado para competir en individuales; Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes tienen cupo asegurado para el torneo de dobles.


Mariana ha jugado en seis oportunidades en Wimbledon, tres de las cuales ha estado en el cuadro principal. Dos, ingresando en forma directa y una más en la que ha superado el cuadro clasificatorio.


La tenista de Colsanitas alcanzó en 2013 la segunda ronda del cuadro principal tras ganar previamente tres partidos en el cuadro clasificatorio.


Debut de Falla


El también colombiano Alejandro Falla jugará hoy su partido de segunda ronda del cuadro clasificatorio de Wimbledon ante el 161 del mundo, el alemán Tobias Kamke, jugador que ya ha sido 61 del escalafón mundial profesional.


El tenista, 130 del mundo en la presente semana, llega a esta segunda ronda del cuadro clasificatorio tras vencer el lunes al 123 del mundo y decimonoveno favorito del torneo, el japonés Taro Daniel, sobre quien se impuso con parciales 6-2, 4-6 y 6-1. 


Mientras que Kamke viene de alcanzar este año la segunda ronda en el ATP 500 de Rotterdam y la segunda ronda del ATP 250 de Montpellier, Francia.


Alejandro juega por decimosegunda oportunidad en Wimbledon, torneo en el que ha conseguido la tercera ronda en 2012, la segunda ronda en 2007, la segunda ronda en 2006, y la segunda ronda en 2004.


El colombiano viene de superar el cuadro clasificatorio de Roland Garros 2015 y de alcanzar los octavos de final del Abierto de Manchester.



Perdió González

El tenista Alejandro González, patrocinado por el Grupo Argos, fue superado ayer en la primera ronda del cuadro clasificatorio de Wimbledon tras ser vencido por el italiano Matteo Viola, 242 de la clasificación mundial profesional, quien se impuso con parciales 6-1 y 6-4.


Esta fue la tercera participación de González, 104 del mundo en la presente semana, en Wimbledon, certamen en el que jugó en el 2013 en la primera ronda del cuadro clasificatorio y en el cual estuvo el año pasado en la primera ronda del cuadro principal.


El italiano Matteo Viola, quien este año ha conseguido la final de la Kremlin Cup de Kazán, Rusia, y las semifinales del Abierto de Turín, Italia, se quedó así con el paso a la segunda ronda de la fase clasificatoria.