Fútbol en el Mundo

A farewell with style
Una despedida con altura
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
24 de Junio de 2015


Las damas de la Selección Colombia se prepararán ahora para representar al país en los próximos Juegos Panamericanos Toronto 2015, que se disputarán en el mismo país donde jugaron el Mundial.


Foto: Cortesía 

Nataly Arias (14) y Ángela Clavijo (13) fueron dos de las Superpoderosas que representaron a Colombia en este Mundial.

En Twitter: @M_AlvarezH


Con orgullo y satisfacción por lo realizado se despidieron las jugadoras de la Selección Colombia femenina del Campeonato Mundial de Canadá tras la derrota (2-0) del pasado lunes ante el seleccionado de Estados Unidos, en juego por los octavos de final del campeonato.


Colombia salió a buscar ante las estadounidenses la clasificación a los cuartos de final del Mundial. Con un buen primer tiempo las cafeteras ilusionaron, pero la expulsión de la arquera Catalina Pérez afectó a las colombianas, y luego, los dos goles en contra terminaron de derribar las ilusiones de seguir avanzando en este certamen.


A pesar de haber sido eliminadas y con la tristeza de no haber podido llegar más lejos en esta cita orbital, las dirigidas por Fabián Taborda terminaron su presentación en Canadá con la cabeza en alto, pues en los juegos que disputaron demostraron el gran equipo que son y el buen nivel que tienen, pese a no tener una Liga dónde jugar y prepararse mejor y a la falta de apoyo de la empresa privada.


En los cuatro partidos que disputaron las colombianas finalizaron con un saldo de una victoria, un empate y dos derrotas, que las deja con ánimo de seguir mejorando y trabajar para superar lo hecho hasta ahora en futuras competencias.


Después del partido ante las estadounidenses, las chicas Superpoderosas, como son llamadas, expresaron sus sentimientos encontrados en sus redes sociales.


La “10” colombiana Yoreli Rincón expresó: “Nuestro telón se cerró y nuestro sueño hasta aquí llegó. Se vale caer y sentir esto porque el fútbol duele más que cualquier cosa en el mundo. Ahora será levantar cabeza y sentirme orgullosa de este gran equipo que llegó sólo con un sueño: el de hacer historia”.


Por su parte, Daniela Montoya dijo que “finalizamos esta etapa con el corazón un poco roto pero con la satisfacción del deber cumplido. Se fueron las esperanzas de todo un país, pero el recuerdo de lo que se logró quedará en la memoria de cada uno de los colombianos que nos apoyaron y creyeron en este gran equipo. Esta historia apenas comienza y esta selección está hecha para grandes cosas. No hay que estar triste, las cosas se hicieron muy bien y mañana será otro día y otra oportunidad. Gracias a Dios por bendecir siempre nuestro camino, gracias a todos los que nos acompañaron y gracias Colombia por creer en mi familia”.



Ficha técnica Colombia vs. EE.UU.

Colombia: Catalina Pérez; Carolina Arias, Nataly Arias, Ángela Clavijo, Oriánica Velásquez; Daniela Montoya (Leicy Santos, 85’), Natalia Gaitán, Yoreli Rincón (Catalina Usme, 72’), Lady Andrade, Diana Ospina; Ingrid Vidal (Stefany Castaño, 49’). DT. Fabián Felipe Taborda.


Estados Unidos: Hope Solo, Ali Krieger (Lori Chalupny, 81’), Becky Sauerbrunn, Julie Johnston, Megan Klingenberg; Lauren Holiday, Carli Lloyd, Megan Rapinoe (Christen Press, 75’), Tobin Heath; Ammy Wambach (Morgan Brian, 69’) Alex Morgan. DT. Jill Ellis.


Goles: Alex Morgan (53’), Carli Lloyd (66’).


Amonestadas: Ángela Corina Clavijo (65’), por Colombia. Lauren Holiday (12’), Megan Rapinoe (17’), por Estados Unidos.


Expulsada: Catalina Pérez (47’), por Colombia.


Árbitro: Stephanie Frappart (Francia).


Estadio: Commonwealth (Edmonton).


Hora: 7:00 p.m