Mundo deportivo

Giraldo advances in England
Giraldo avanzó en Inglaterra
23 de Junio de 2015


También en Inglaterra, pero en las canchas de Wimbledon, Alejandro Falla avanzó a la segunda ronda del cuadro clasificatorio al tercer Grand Slam de la temporada.


Foto: EFE 

16 partidos ganados en la temporada completó ayer Santiago Giraldo.

Agencias


El tenista colombiano Santiago Giraldo ganó ayer en su debut y avanzó a la segunda ronda del cuadro principal del ATP 250 de Nottingham, Gran Bretaña, torneo sobre pistas de césped que reparte una bolsa de premios de 589.000 euros.


El risaraldense, 60 del mundo esta semana, derrotó en su compromiso de inicio en el torneo al austriaco Andreas Haider Maurer, 55 de la clasificación mundial profesional.


Con parciales 6-1, 1-6 y 6-1 se impuso el colombiano en un partido que fue interrumpido por la lluvia al término del primer set y que tuvo una duración de una hora y 16 minutos de tiempo efectivo de juego. 


De esta manera Giraldo obtiene su primer triunfo en hierba de la temporada.


Por su parte, el jugador austriaco ha conseguido este año la tercera ronda del Masters 1.000 de Montecarlo, las semifinales del ATP 250 de Río de Janeiro, los cuartos de final del ATP 250 de Casablanca, los cuartos de final del ATP 250 de Chennai y la segunda ronda del Abierto de Australia.


En la segunda fase, correspondiente a la ronda de los 32 mejores jugadores del torneo, Santi tendrá que enfrentar al decimosegundo favorito del torneo y actual 44 del mundo, el estadounidense Sam Querrey.


De los tres partidos que han disputado Querrey y Giraldo, dos han sido victorias para el estadounidense. Santiago venció al norteamericano en 2010, en Copa Davis, mientras Querrey ganó los partidos que disputaron en Winston Salem 2012 y Australian Open 2014.


En el torneo de dobles de este ATP 250 de Nottingham estuvieron presentes los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes fueron superados por la pareja del italiano Simone Bolelli y el indio Aisam Uhl Haq Qureshi.



González y Falla, en Wimbledon

Por su parte, el vallecaucano Alejandro Falla ganó ayer en su debut en Wimbledon 2015 y consiguió su avance a la segunda ronda del cuadro clasificatorio de este torneo, tercer Grand Slam del año, que se cumple en Londres y que se disputa sobre pistas de césped. Falla, 130 del mundo en la presente semana, superó al 123 del mundo y decimonoveno favorito del torneo, el japonés Taro Daniel, sobre quien se impuso con parciales 6-2, 4-6 y 6-1. En la segunda ronda del cuadro clasificatorio el colombiano tendrá que enfrentar al 161 del mundo, el alemán Tobias Kamke, jugador que ya ha sido 61 del mundo y quien este año viene de alcanzar la segunda ronda en el ATP 500 de Rotterdam y la segunda ronda del ATP 250 de Montpellier, Francia. Asimismo, el antioqueño Alejandro González tendrá su debut hoy luego de que fuera suspendido su partido que estaba programado para ayer por culpa de la lluvia.