Nacional

Campesinos marchan para denunciar incumplimientos
Autor: Redacción EL MUNDO
22 de Junio de 2015


El sector agropecuario marchara hoy pidiendo al Gobierno que cumpla los acurdo pactados anteriormente, como la disminución del precio del café y la leche.


Aproximadamente 10.000 campesinos harán parte de la movilización que se realizará en Armenia, donde trabajadores cafeteros, lecheros y demás gremio agropecuario marcharán con el fin de pedir al Gobierno mejores condiciones de trabajo y complimiento de acuerdos.


Por su lado el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, expresó: “ojalá esta marcha no sea un preámbulo para un nuevo paro y menos cuando se acerca un proceso electoral”.


“Pareciera que no hay un reconocimiento a años, días de trabajo, rondas de trabajo de 20 horas. Es inaceptable pero es respetable que quieran hacer la marcha, eso sí, no a las vías de hecho. Nuestros campesinos no bloquean vías, esa no es su esencia.”, comentó Iragorri tras conocer la realización de la marcha. 


Uno de los representantes del sector cafetero en Antioquia afirmó que: “desde hace mucho tiempo venimos luchando por el precio mínimo del café para que no perdamos los campesinos. Tenemos otros compromisos que refrendamos en 2013 y que no se han cumplido como el de rebajar el precio de los insumos, además también el tema de la deuda de los campesinos, eso quedó a medias”. 


Por el momento se espera una respuesta contundente por parte del Gobierno, ofreciendo soluciones para el sector Agro colombiano, a lo que el Ministro sostuvo que “no es posible solucionarlo con una varita mágica”.