Gente

Through the glass
A trav閟 del vidrio
Autor: Carmen V醩quez
22 de Junio de 2015

Foto: Giuseppe Restrepo 

¿Y aquí quién pone la sazón? César Giraldo, Laura Posada, María Teresa Restrepo y J. Jairo Hoyos.

El vidrio es un material fascinante que se encuentra en la naturaleza y que también puede ser producido por el hombre. Arena, carbonato de sodio y caliza son los elementos que le dan vida. Aprendimos que el vidrio es una cosa y el cristal otra muy distinta. La elaboración del vidrio tuvo sus inicios de florecimiento en Egipto, en donde se encontraron las primeras vasijas y collares. Egipto llegó a ser un gran proveedor de objetos de vidrio en las cortes reales. Fue en las costas fenicias donde se desarrolló el importante descubrimiento del vidrio soplado. En los siglos XVIII y XIV en manos de los países islámicos fue el gran resurgir del vidrio tallado. Verdaderos tesoros del arte fueron los mosaicos en la Europa mediterránea, las lámparas de las mezquitas, las vidrieras en las iglesias. De fama, la isla de Murano en Venecia, en donde se fabrica desde el siglo X el famoso cristal veneciano.


Los anfitriones Intercontinental: Felipe Morales, Alba Mendoza y Peter Klaus.


Foto: Giuseppe Restrepo 

Con un almuerzo bastante generoso, por sus cuatro platos de diferentes pizzas que llegaron a la mesa en el restaurante Olivia, en el barrio Manila, los directivos de OI-Peldar invitaron a sus principales clientes, a sus distribuidores y a la prensa, a compartir las buenas noticias de innovación.


Cultura de innovación que ellos tienen en tres pilares: producto y tecnología, marca y mercados, y negocios y servicios. Luis Felipe Vélez, vicepresidente de mercadeo y ventas, fue quien explicó y presentó durante el almuerzo la novedad del “Versaflip” un producto, envase, diseñado para ser funcional y además muy bonito donde se le ponga, por su forma. Otra presentación, noticia, fue línea Versa, Vortex y Vera, en donde las virtudes del envase están dentro de su diseño. Envases que son perfectos para productos como cerveza y licores. Novedades todas de envases retornables.


Una invitación transparente y bella como el vidrio.


Andrés Mejía, Ligia Pérez, Jesús Vargas, Irene Urrego y… ¿qué piensa don Octavio Gómez?


Foto: Giuseppe Restrepo 

El Hotel Intercontinental, su gerente Klaus Peter; su gerente de alimentos y bebidas, Felipe Morales y Alba Mendoza, de banquetes, fueron los anfitriones de una invitación bien particular y divertida, en donde aprendimos más de uno de los secretos del arroz. Una invitación a tres fogones y muchas manos, en donde unos pocos tenían mucho conocimiento, otros un poquito y otros nada, de nada. Pero ganas, todos.


La invitación fue a cocinar con Luis. Luis Franco es el súper chef del Hotel Inter. Y decimos “súper” porque es un “ser” sencillo, amable, alegre, con un gran conocimiento, una deliciosa sazón y lo mejor es que le gusta enseñar, regalar lo que sabe. Él formó tres grupos de invitados especiales. Cada uno tenía que preparar una receta de arroz, tres recetas, tres países distintos: México, Perú, India. Todos fueron ganadores esa noche como en el fútbol.