Nacional

El nuevo ataque terrorista de las Farc dejó a 5 municipios de Nariño sin luz
Autor: Redacción EL MUNDO
21 de Junio de 2015


En un nuevo atentado atribuido a guerrilleros de las Farc cinco municipios de Nariño han quedado sin energía eléctrica, debido a la voladura de una torre de energía.


Tumaco, Barbacoas, Magüi de Payán, Roberto Payán y Ricaurte han sido los municipios afectados por el atentado terrorista que se presentó entre las torres 202-204 en una línea entre Pasto y Tumaco a la altura de Altaquer jurisdicción del municipio de Barbacoas, hecho que afectó a más de 260.000 ciudadanos de Nariño. 


El almirante Paulo Guevara, comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Poseidón”, ha afirmado que en la acción terrorista Tumaco se encuentra parcialmente sin fluido energético, debido a que se cuenta con una planta eléctrica, pero no con la energía suficiente para darle a toda la población. 


“Estos bandidos en retaliación el día de hoy dejan una vez más sin energía a estos municipios, nuevamente los afectados es la población civil y precisamente la torre de energía que queda al frente de Altaquer es volada por bandidos pertenecientes a la columna móvil Mariscal Sucre”, expresó el general Luis Fernando Rojas, comandante de la Fuerza de Tarea Pegaso que trabaja en el lugar. 


Se espera que el personal de la electrificadora que trabaja en la zona logre suministrar, a través de plantas térmicas, energía al municipio de Tumaco.