Nacional

Ejército impidió atentado de las Farc contra oleoducto en frontera con Ecuador
20 de Junio de 2015


El Ejército Nacional frustró hoy un atentado terrorista contra oleoducto en frontera con Ecuador, al desactivar 27 kilos de explosivos instalados por las Farc.


En un tramo del oleoducto San Miguel – Orio (OSO) en el municipio del Valle Guamuez, en el departamento del Putumayo, Ejército Nacional desmontó 48 cargas de cocaína, 27 kilos de explosivo Pentolita que fueron puestas por las Farc.


Un comunicado del Ejército agrega que "con esta acción se evitó un gran daño, no solo a la infraestructura petrolera, sino también a la vía que comunica al departamento del Putumayo con el vecino país de Ecuador".


En otra acción, tropas del Batallón de Artillería N.27 "General Luis Ernesto Ordoñez Castillo" neutralizaron otro atentado que el frente 48 de las Farc preparaba contra la población del municipio de Santana, también en el Putumayo.


La tropa encontró ocultos en matorrales cinco bombonas rellenas de explosivos, sus plataformas de lanzamiento, al igual que varias minas antipersonal.


Según informes castrenses, en lo que va de este año la Brigada de Selva N.27 de la Sexta División del Ejército ha neutralizado 1.084 artefactos explosivos improvisados, 19 áreas minadas e incautado 1.671 kilos de explosivos en el departamento del Putumayo, en donde actúan al menos tres frentes de las Farc.