Fútbol en el Mundo

Colombia y Perú se juegan su paso a los cuartos de final de la Copa América
20 de Junio de 2015


La selección de Perú se enfrentará mañana a la nuestra con una historia favorable a la Blanquirroja, que se impuso al seleccionado patrio en siete de las catorce ocasiones que ambos combinados se enfrentaron en la Copa América.


Colombia, por su parte, venció a los peruanos en dos ocasiones, mientras que los cinco partidos restantes se saldaron con empate.


La última vez que Colombia le ganó a Perú en Copa América fue en la única edición en la que se proclamó campeón del torneo, en 2001. En esa ocasión los “afeteros” golearon por 3-0 a los peruanos en los cuartos de final.


La otra victoria de Colombia sobre Perú se registró en el partido de ida de la final de 1975, cuando vencimos por 1-0. Sin embargo, Perú logró su segundo título de Copa América al vencer en el segundo partido (2-0) y también en el encuentro de desempate (0-1).


El último enfrentamiento entre Colombia y Perú en Copa América se jugó hace cuatro años en los cuartos de final de la edición celebrada en Argentina, y se saldó con un triunfo para los peruanos por 2-0, con goles de Carlos Lobatón y Juan Vargas en la prórroga.