Mundo deportivo

Tello, champion in Turkey
Tello, campeón en Turquía
20 de Junio de 2015


El antioqueño dio muestra en Turquía de su talento y ayudó a su equipo a conseguir un nuevo título y a terminar la sequía, pues su equipo no lograba un campeonato desde 1987.


Foto: Cortesía 

Juan Diego Tello hizo parte del equipo Guerreros de Bogotá en la temporada colombiana 2012-2013.

Redacción/Agencias


El basquetbolista antioqueño Juan Diego Tello se coronó campeón de la Liga de Turquía 2014-2015 al ganar con su equipo, el Pinar Karsiyaka, la serie final ante el Anandolu Efes.


Con un resultado 4-1 a favor del equipo del colombiano terminó la fase final del campeonato turco. Tello fue la figura del último y definitivo juego, el quinto, tras sumar 22 puntos, diez rebotes y acertando nueve de sus diez tiros de campo, para ayudar así a su equipo a conseguir la victoria 71 a 85.


Juan Diego fue fundamental para la victoria del quinteto rojiverde en el último partido disputado ante Anandolu y en los cinco partidos de las finales tuvo un promedio de 11,2 puntos, 7,2 rebotes y 1,8 asistencias. Mientras que en la temporada regular terminó promediando doce puntos, con 6,8 rebotes y dos asistencias por partido, liderando a su equipo en rebotes y siendo el segundo mejor detrás de Bibbie Dixon, quien fue el MVP, mejor jugador, de las finales.


El basquetbolista nacido en la ciudad de Medellín también participó en la Copa de Turquía y la Eurocopa, llegando a semifinal y cuartos de final, respectivamente. Participaciones muy importantes para este deportista ya que la Liga turca se está perfilando como una de las mejores del mundo, sólo superada por la NBA y la Liga Española.


Este es el segundo título que gana Juan Diego Tello en Europa, pues ya había sido campeón de la Liga de Francia con el Nanterre, en la campaña 2012-2013. Resultados que llevan al antioqueño, de 30 años, a considerarse como uno de los mejores jugadores de baloncesto colombiano de la historia.


Con este logro obtenido por Tello se confirma el crecimiento del baloncesto colombiano, no sólo dentro del país, como se ha visto en la Liga Directv, sino también en el exterior, pues cada vez son más los jugadores que se exportan de Colombia a las diferentes ligas internacionales.


Terminado el juego, el deportista antioqueño manifestó desde Turquía que “estoy muy feliz, muy contento por todo lo que hemos logrado. Tuve un buen rendimiento durante esta temporada y eso me deja muy satisfecho, pues es un logro importante teniendo en cuenta que esta Liga es muy competitiva”.



Tello, en Medellín

Juan Diego Tello se unirá al proyecto que se viene haciendo en Colombia con clínicas para entrenadores y realizará en su ciudad natal el primer campamento para niños.


“En Colombia se hacen clínicas para entrenadores pero no para niños, entonces yo quiero aportar mi experiencia y contactos para que los niños puedan tener acceso a los entrenamientos que se hacen en Estados Unidos y conozcan las nuevas técnicas que se están manejando en la actualidad”, expresó el deportista.


El antioqueño agregó que “quiero que se empiece a dar una preparación mental de los jugadores que es algo en lo que estamos retrasados, para eso en mi primer campamento, que va a ser del 30 de junio al 4 de julio en Medellín, voy a llevar a Tim Gray, quien es un asistente de la Universidad de Louisville; Will Stelzer, especialista en manejo de balón y George Holmes, entrenador personal de jugadores”.