Fútbol en el Mundo

Argentina isn’t overconfident with jamaica
Argentina no se confía ante Jamaica
20 de Junio de 2015


En caso de acabar segundos, los argentinos se cruzarán con el líder del grupo C, compuesto por Brasil, Colombia, Venezuela y Perú, el 27 de junio en Concepción.


Foto: EFE 

Javier Mascherano afirmó previo al encuentro estar en deuda con la selección Argentina, pues “en resultados no le pude dar todo lo que me dio a lo largo de mi carrera”.

EFE


Argentina deja su claustro en La Serena para buscar la clasificación en el estadio Sausalito de Viña del Mar ante una Jamaica que saldrá sin temores en uno de los partidos con más diferencias en el papel y que cierra la tercera jornada del grupo B de la Copa América.


El pedigrí de Argentina (campeón del mundo en 1978 y 1986 y catorce veces ganador de la Copa América) se mide con la inexperiencia de Jamaica, con una participación en un mundial, el de 1998.


Económicamente, el foso entre la Albiceleste y los Reggae Boyz es también abismal: la primera tiene un plantel valorado en 556 millones de dólares, mientras la segunda en 15,4 millones.


A un punto de certificar su clasificación para los cuartos de final, Gerardo Tata Martino pondera introducir cambios respecto a la alineación que empató con Paraguay (2-2) y que ganó frente a Uruguay (1-0).


Se especula con que alguno de los amonestados pueda quedarse en el banquillo para no ver una amarilla que conllevaría una sanción en los cuartos.


El medio Javier Mascherano, el central Nicolás Otamendi, el lateral zurdo Marcos Rojo, el derecho Facundo Roncaglia y el meta Sergio Romero son los apercibidos, mientras que el goleador Sergio Agüero, tocado en el hombro izquierdo, podría también dejar la posición de nueve a Carlos Tévez.


En cualquier caso, primeros espadas como Ángel Di María y Lionel Messi sí que deben partir como titulares.


Sin confiarse


“Para nada va a ser un rival fácil. Tenemos que tomarnos este partido con la seriedad que requiere”, ha apelado el lateral derecho argentino Pablo Zabaleta, quien ha insistido en respetar a Jamaica, que junto a México es selección invitada por la Conmebol para esta edición que acoge Chile.


Líder del Grupo B con cuatro puntos, la Albiceleste será primera siempre que obtenga un mejor resultado que Paraguay, con los mismos puntos, que se mide mañana con Uruguay en La Serena.


Un posible empate a puntos entre argentinos y paraguayos lo deshará la diferencia de goles.


Si Argentina queda primera del grupo B, jugará los cuartos de final el 26 de junio en Viña del Mar con el segundo mejor tercero.


Jamaica, por su parte, confía en jugar sin temores y hacerle un buen partido a Argentina, como los realizados ante Uruguay y Paraguay, que perdieron por 1-0 por errores propios.


El capitán de los Reggae Boyz, Rodolph Austin, afirmó que el equipo caribeño planteará a Argentina otro duelo muy igualado y anunció que competirán ante la Albiceleste “de la manera más profesional” a pesar de que sus opciones de clasificar son remotas.


La única posibilidad de Jamaica para pasar a cuartos de final es que gane por al menos dos goles de diferencia a Argentina y que Uruguay pierda ante Paraguay.


Así Jamaica quedaría en la tercera posición, a la espera de los resultados del grupo C para saber si puede pasar a la siguiente fase como uno de los dos mejores terceros del torneo.



Probables alineaciones

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore; Ángel di María, Carlos Tévez y Lionel Messi.


Técnico: Gerardo Martino.


Jamaica: Duwayne Kerr; Adrian Mariappa, Michael Hector, Wes Morgan, Kemar Lawrence; Je-Vaughn Watson, Rodolph Austin, Garath McCleary, Joel McAnuff; Giles Barnes y Simon Dawkins.


Técnico: Winfried Schäfer.


Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).


Estadio: Sausalito de Viña del Mar.


Hora: 4:30 p.m. (hora colombiana)