Fútbol en el Mundo

The classification is in play
Se juegan la clasificación
20 de Junio de 2015


Los cuatro equipos del Grupo B de la Copa tienen posibilidades de avanzar a los cuartos de final. Paraguay y Uruguay lucharán hoy por un tiquete (2:00 p.m.).


EFE


Las selecciones de Uruguay y Paraguay saldrán hoy decididas a conseguir una victoria que les evite tener que sacar la calculadora para ver quién consigue la clasificación a los cuartos de final, pase que ponen en juego por la tercera y última jornada del Grupo B de la Copa América de Chile.


Uruguay, con tres puntos en su casillero correspondientes a la victoria 1-0 que consiguió en su debut ante Jamaica, depende de sí misma para seguir en el torneo, pero para ello necesitará ganar.


El triunfo hasta le daría opciones de pasar como líder del grupo. Uruguay también podría clasificar si empata y se queda con uno de los dos billetes reservados a los dos mejores terceros de grupo.


“Para nosotros es una final y tenemos que tener todas las precauciones de una final”, dijo el seleccionador Óscar Washington Tabárez.


Durante la semana, los jugadores charrúas indicaron su intención de no dar lugar a las cábalas y de salir a ganar el partido, que prevén duro y complicado pero en el que esperan poder desarrollar el fútbol ofensivo que desplegaron al final del partido ante Argentina.


El capitán del equipo, el zaguero Diego Godín, se perderá la cita por acumulación de dos tarjetas amarillas acumulativas.


La de Godín es la única baja con la que cuenta el seleccionador uruguayo, quien se ve obligado a buscar recambio a su hombre referente en la zaga pero del que se espera también que introduzca otros dos cambios.


Sebastián Coates se perfila como sustituto de Godín mientras que podrían ganar espacio Carlos Sánchez y Abel Hernández en detrimento de Nicolás Lodeiro y Cristian Cebolla Rodríguez.


“Ganando el partido no hay que hacer ningún tipo de cálculo. Lo importante de la situación en la que estamos es que dependemos de nosotros mismos y tenemos un partido para evitar usar la calculadora, que es lo que ha pasado muchas veces”, apuntó el golero Fernando Muslera.


Paraguay busca revancha por la final de la Copa América de Argentina 2011, pero esta vez sin demasiadas urgencias.


Gracias al empate a dos tantos con Argentina y el triunfo por 1-0 sobre Jamaica, hoy se bastarán con un empate para pasar.


Incluso una derrota le bastaría a Paraguay para acabar como uno de los dos mejores terceros de grupo. Si vence, podría finalizar primera del Grupo B, dependiendo de la diferencia de goles con Argentina, en caso de que esta supere a la colista Jamaica.


“Paraguay va a salir a buscar los tres puntos para quedar entre los primeros de grupo y demostrar a los que no confiaron en nosotros que podemos”, aseguró Derlis González, extremo del Basilea suizo.


El lateral zurdo Miguel Samudio, aquejado de un edema en el aductor, será sustituido por Iván Piris, polivalente defensor que acabó de firmar por el Udinese italiano.


Aguilar, central titular junto a Paulo da Silva, podrá quedarse en el banquillo por el propio Valdez, el defensor habitualmente suplente.


El meta y capitán Justo Villar, recuperado de problemas musculares, podría recuperar la titularidad frente a un Antony Silva que firmó dos notables encuentros ante Argentina y Jamaica.


Paraguay contará con la ventaja de no enfrentar a uno de los pilares uruguayos, el capitán Diego Godín, sancionado.