Fútbol en el Mundo

México, primer eliminado de la Copa América
19 de Junio de 2015


México se convierte en el primer equipo eliminado al perder frente a Ecuador con un marcador 2-1, por ahora, el equipo ganador queda pendiendo de una suerte de milagro para alcanzar una de las dos plazas reservadas a la fase de grupos.


 


Con este resultado, automáticamente han clasificado a los cuartos de final los otros componentes de este grupo A, Chile y Bolivia, que jugarán a continuación para cerrar la última jornada.


Miller Bolaños y Enner Valencia pusieron adelante a Ecuador con sendos goles a los 25 y 58 minutos y Raúl Jiménez recortó distancia con un penalti ejecutado a los 63 minutos.


Ecuador desató en el primer tiempo todo el fútbol que no mostró en sus dos primeras presentaciones, que terminaron con sendas derrotas ante Chile (2-0) y Bolivia (2-3). 


México, que en el debut empató sin goles con Bolivia y en la segunda jornada selló un 3-3 con Chile, fue superado desde el pitido inicial, y a los dos minutos el portero Jesús Corona ya había neutralizado una acción de Bolaños.


Segundos después el horizontal escupió un cabezazo del mismo delantero del Emelec.


El segundo tiempo planteó un duelo abierto y con múltiples opciones en ambas porterías.


México y Ecuador necesitaban ganar para apuntalar su paso a la fase de los ocho mejores.


Dado que la única vía para pasar Ecuador es desde el puesto de tercero de grupo, hoy necesitaba sacar una diferencia amplia de goles para mejorar su saldo.


Su victoria estrecha le obliga a esperar el desenlace en los grupos B y C. EFE