Fútbol en el Mundo

Conmembol suspende a Neymar Jr con cuatro fechas y Carlos Bacca con dos
Autor: Redacción EL MUNDO
19 de Junio de 2015


El delantero brasileño Neymar Jr. fue sancionado por la Conmebol por cuatro fechas, debido a los incidentes protagonizados al finalizar el encuentro entre Brasil y Colombia y se perderá el resto de la Copa América.


La sanción incluye el partido de suspensión automática por la doble amonestación en los partidos contra Perú y Colombia, por lo que el astro del Barcelona se perderá el resto de la Copa América.


Por su parte, al atacante de la selección Colombia Carlos Bacca se le impusieron dos fechas de suspensión y una multa de 5.000 dólares por los actos protagonizados el pasado miércoles.


El reporte hecho por la Conmebol a la Confederación Brasilera de Fútbol confirma que el delantero del Barcelona al terminar el partido, no solo recibió la tarjeta roja por parte del árbitro sino que el jugador lo esperó en el túnel para insultarlo, por lo que recibe las cuatro fechas de suspensión.


El jugador se perdería una posible final si Brasil llega a esa instancia. La Confederación Brasilera podría apelar la decisión en las próximas horas.