Nacional

Hoy inicia la ronda 38 de los diálogos de paz en Cuba
Autor: Redacción EL MUNDO
17 de Junio de 2015


Hoy se dará inicio a una nueva ronda eb La Habana en la que negociadores seguirán hablando de víctimas y fin del conflicto. Se esperan respuestas de las Farc ante la oleada de ataques en diferentes zonas del país.


En esta ronda se seguirá dialogando sobre las víctimas y la terminación del conflicto. Por parte del Gobierno los integrantes de la subcomisión encargada de ese último punto, encabezada por el general Javier Flórez, llegaron a la isla para continuar las discusiones.


 El ciclo iniciará en medio de la lluvia de peticiones de distintos sectores políticos, que coinciden en que las Farc deben parar sus ataques en contra de la infraestructura y la población, pero además, decretar de nuevo el cese el fuego unilateral para demostrar voluntad de paz.


Aunque en varias ocasiones el proceso de paz ha pasado por situaciones críticas, el inicio de la ronda número 38 que empezará hoy en Cuba, está enmarcada por la tensión que ha generado la ofensiva de las Farc y que afecta a varios departamentos del país.


Los ataques a la infraestructura, al medio ambiente y el asesinato de integrantes de la Fuerza Pública por parte de los guerrilleros en los últimos días, tienen preocupados a los colombianos e incluso al Gobierno, quien a través del ministro del Interior Juan Fernando Cristo, aceptó que los diálogos están pasando por un momento crítico.