Nacional

Oleoducto Caño Limón-Coveñas, blanco de otro atentado guerrillero
17 de Junio de 2015


El oleoducto Caño Limón-Coveñas, de 780 kilómetros de longitud, fue blanco de un nuevo atentado perpetrados por guerrilleros que lo dinamitaron en una zona rural del departamento de Norte de Santander, frontera con Venezuela.


Según la estatal petrolera Ecopetrol, el ataque se produjo en el sitio conocido como Filo Guamo, en la zona rural de El Aserrío, perteneciente al municipio de Teorama, lo que ocasionó un derrame de crudo que fue a parar a las aguas del río Catatumbo.


Además, se produjo un incendio que afectó una vivienda, en tanto que otras cinco se vieron envueltas en humo, añade el comunicado de Ecopetrol.


Hasta el momento las autoridades no reportan muertos o heridos en una zona en la que hacen presencia las guerrillas del Elny de las Farc.


Ecopetrol, que rechazó el atentado, suspendió el bombeo de petróleo y activó un plan de contingencia para tratar de minimizar los daños ocasionados por la acción guerrillera.


Militares acantonados en la zona se trasladaron al lugar de los hechos para asegurar el territorio y permitir el ingreso de los técnicos que arreglarán la tubería dañada.


El oleoducto, de 780 kilómetros de longitud, transporta crudo al puerto de Coveñas, en el Caribe colombiano, desde el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela.