Fútbol en el Mundo

Pékerman habla tras derrota ante Venezuela
14 de Junio de 2015


El Técnico de la Selección Colombia, José Nestor Pékerman habló en rueda de prensa sobre la derrota de hoy ante el equipo venezolano y pidió que no les dieran tan duro a los jugadores de Colombia.


Redacción EL MUNDO - EFE


José Pékerman, técnico de la selección tricolor pidió hoy un juicio menos severo para las estrellas de su equipo que no exhibieron su nivel futbolístico habitual en el partido que ganó Venezuela 1 gol en el debut de ambos países en la Copa América.   


"A nosotros no nos alcanzó para poder hacerlo mejor", admitió el técnico argentino al aludir a la derrota en la ciudad chilena de Rancagua.   


Sin citar nombres, aunque las preguntas de los periodistas tras el encuentro iban encaminadas a las decepcionantes preocupaciones de Radamel Falcao, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca, Pékerman pidió más comprensión a la afición.   


"Tenemos que ser un poquito tolerantes. Ha sido una tarde en la que no encontramos ese juego habitual y el rival tiene su mérito al saber cortar el circuito", declaró al argentino, quien como seleccionador colombiano ha perdido dos veces con los venezolanos, la anterior por eliminatorias en el 2013, por idéntica diferencia.   


"Lo intentamos. El partido fue difícil, como esperábamos. Muy cortado, no pudimos enlazar el juego. tuvimos dificultades porque venezuela defendió bien", expresó tras reafirmar que nunca soslayaron el nivel del rival.   


"Tuvimos oportunidades, al menos para llegar al empate", puntualizó.