Nacional

Farc asesinan a dos policías en Nariño
Autor: Redacción EL MUNDO
13 de Junio de 2015


Tras una emboscada de las Farc a una patrulla de la Policía en Córdoba, Nariño, fallecieron el teniente coronel Alfredo Ruiz, comandante de la Policía en Ipiales, y el patrullero Juan Marmolejo.


El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, confirmó que los uniformados fueron abatidos con tiros de gracia. Tras estos hechos, los militares trabajan en la búsqueda de los autores de este crimen. 


Gobierno de Nariño contó que las autoridades ofrecieron una recompensa de $50 millones, por información sobre los responsables del atentado.


Se conoció que el coronel Alfredo Ruiz estaba en el lugar de los hechos para realizar un consejo de seguridad en un municipio cercano de Puerres, y el atentado ocurrió luego de que el alto funcionario militar pasara revista a la estación de Policía de Córdoba, luego partió hacia el municipio anteriormente mencionado y a diez minutos del casco urbano fue activado un artefacto explosivo que impactó la patrulla en la que se dirigía al lugar, según las primeras informaciones de Policía del lugar, luego de impacto explosivo, los subversivos remataron a tiros a las víctimas.