Nacional

Farc derriban dos torres de energía en Cundinamarca
12 de Junio de 2015


La guerrilla de las Farc atentó hoy contra dos torres de energía situadas en los alrededores del municipio de Medina, a unos 190 kilómetros de Bogotá.


EFE


Este ataque no ha afectado el fluido eléctrico de la zona pese a que ambas torres resultaron dañadas y soldados del Ejército fueron enviados a la zona para garantizar la seguridad y que puedan iniciarse las labores de reparación, añadieron las fuentes.


Medina es el municipio más extenso del departamento de Cundinamarca y se encuentra próximo al límite con el Meta y a unas cuatro horas de viaje por carretera de Bogotá.


En las últimas semanas las Farc han lanzado diferentes ataques contra la infraestructura eléctrica que han dejado sin energía a las ciudades de Buenaventura y Tumaco, en el suroeste, y a los cerca de medio millón de habitantes del departamento de Caquetá, en el sur del país.


La guerrilla también ha perpetrado ataques contra la infraestructura petrolera y de vías, especialmente en el sur del país, en los departamentos de Putumayo, Cauca y Nariño, con graves afectaciones al medioambiente.