Fútbol en el Mundo

El Estadio Sausalito será hoy centro de la Copa con partido de México y Boliva.
12 de Junio de 2015


Hoy se jugará el segundo partido de la Copa América y será a las 6:30 p.m. con las selecciones de México y Bolivia, el juego se realizará en el estadio Sausalito donde juega el Everton chileno


Foto: EFE 

Estadio Sausalito, Chile.

Redacción EL MUNDO - EFE   


El escenario, al que aún le daban los últimos retoques antes del partido de hoy entre México y Bolivia del grupo A de la Copa América es otro, según sus asiduos concurrentes   


El recinto de Viña del Mar tiene capacidad para acoger a 22.340 espectadores y será sede de tres partidos del torneo: México-Bolivia, hoy,Argentina-Jamaica el 20 de junio y uno de cuartos de final, el 26 de junio.   


En el Mundial de 1962, recibió una de las semifinales, Checoslovaquia superó por 3-1 a Yugoslavia.    


El estadio, construido en 1929, también fue sede en la Copa América de 1991.   


En Sausalito, la selección argentina de Marcelo Bielsa salió campeona del Preolímpico de 2004. Ese plantel, liderado por Carlos Tevez, logró la medalla de oro en los Olímpicos de Atenas 2004.   


El estadio se reinauguró este mes con una gran fiesta y un partido entre el plantel actual del Everton y los campeones de 2008.   


Tiene cuatro pisos con todo para la práctica del fútbol y con restaurantes y amplias cafeterías para el público. Una pantalla led de 70 metros cuadrados, 41 cámaras para el circuito cerrado de televisión y un sistema de extracción y aire acondicionado instalado.


Está situado entre cerros, rodeado de árboles y una extensa laguna que lo bordea y en donde se practican deportes acuáticos, esto hace que el frío se sienta en extremo.   


Cerca de él también hay un campo de golf y justo en la parte posterior del escenario está ubicado el centro de prensa.   


El Sausalito será hoy el centro de todas las miradas en la Copa América Chile 2015.