Economía

Copa América will increase sales by 50%
Copa América incrementará ventas en 50%
12 de Junio de 2015


La venta de televisores de tecnología de punta así como la contratación del servicio de cable tiene un gran dinamismo en estas fechas, a lo que se suma la celebración del Día del Padre.


Igor Torrico Silva


Aunque no está cerca de las cifras arrojadas por el Mundial de Brasil 2014, la celebración de la Copa América definitivamente incrementará el comercio de Antioquia en cifras que pueden llegar hasta el 50%, lo que se aumentará siempre que la Selección Colombia siga avanzando en el torneo.


Así lo afirma Sergio Ignacio Soto Mejía, director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Antioquia, quien explica que las expectativas son muy altas para sectores como el vinculado a los restaurantes, bares, zonas rosas, hoteles, así como cualquier lugar que transmita los partidos en vivo y permita el consumo.


“Esto empieza a traer entonces un círculo virtuoso, ya que aquellos que prefieren ver el partido en su casa o en la finca, acuden a los  supermercados, a las grandes superficies y a las tiendas de barrio, para hacer compras de pasabocas, jugos, gaseosas y comidas frías”, agrega el directivo.


En este sentido, Luis Germán Fajardo, gerente de productos de gran consumo del Grupo Éxito, indicó que los productos más solicitados en los puntos de venta de la empresa son los snacks, los frutos secos, los productos de charcutería, las gaseosas y las cervezas. Adicionalmente, en estas temporadas se registra un aumento de las ventas de los implementos desechables.


Después del tema consumo vienen las salidas o los encuentros para ver los partidos, que incrementan el uso de los taxis, quienes pueden llegar a ver duplicadas sus ganancias en estas fechas, agrega Soto Mejía.


Hay también una gran expectativa en todo lo que tiene que ver con prendas deportivas ligadas a la Selección Colombia: camisetas, vestuarios, material de mercadeo, etc. Al respecto, puntualiza el federativo: “Durante el Mundial se vendieron en Antioquia más de 200.000 camisetas oficiales de la Selección, las no oficiales duplican esa cifra”.


De igual forma aumentan los viajeros interesados en presenciar con sus propios ojos el evento. No por casualidad Avianca informó oficialmente que en la antesala de la inauguración de la Copa América pone a disposición 16 vuelos que se suman a la oferta de operación regular en la ruta entre Bogotá y Santiago de Chile.


Esta aerolínea proyecta un aumento del 42% en el número de pasajeros a Chile en estas fechas, en comparación con la misma temporada del año anterior.