Fútbol en el Mundo

Europe resumes its way to the Cup
Europa retoma su camino a la Copa
12 de Junio de 2015


La sexta jornada de la clasificación para la Eurocopa que se disputará a mediados de 2016 en Francia empieza hoy.


Foto: EFE 

Los italianos son segundos con dos puntos por debajo del líder Croacia, la misma diferencia que lleva sobre Noruega.

EFE


Los partidos Croacia-Italia y Gales-Bélgica serán los enfrentamientos más destacados de la sexta jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa, en la que España, Alemania y Holanda no se pueden permitir tropiezos en sus partidos como visitantes.


Italia, segunda clasificada del grupo H, visitará a Croacia para enfrentarse al conjunto balcánico entrenado por Niko Kovac, que está situado en lo más alto de la tabla.


El encuentro se celebrará a puerta cerrada en el estadio Poljud de Split tras la sanción de la Uefa a la federación croata por el comportamiento racista de los aficionados locales el pasado 28 de marzo, durante el partido ante Noruega.


“Supone un gran daño y una tragedia para nuestro fútbol y para nuestro pueblo. No es agradable, no es fácil jugar con las gradas vacías”, ha comentado al respecto el seleccionador croata Niko Kovac.


Por su parte, el internacional croata del Barcelona, Ivan Rakitic, opinó que jugar ante tribunas vacías es una gran desventaja, especialmente contra un equipo como Italia.


“Jugamos contra una de las mejores selecciones del mundo y sin el apoyo del público. Eso es una catástrofe, jugué un partido así en Basilea. Espero que esta sea la última vez”, comentó.


En este duelo destacado por la primera plaza, Croacia cuenta con una estadística histórica favorable ante el combinado transalpino, que no ha logrado vencer todavía en partido oficial al conjunto arlequinado, que sacó un empate (1-1) en el choque de ida disputado en Milán.


Otros duelos


En el grupo B, la selección de Gales, liderada por el madridista Gareth Bale, recibirá en Cardiff a Bélgica con ambas selecciones empatadas a puntos en lo más alto de la clasificación.


El partido es de gran importancia de cara a la presencia de ambos combinados en la próxima edición de la Eurocopa, sobre todo sabiendo que Israel, que viajará a Bosnia Herzegovina, está pisando los talones y esperando errores de galeses y belgas.


España se trasladará hasta la ciudad bielorrusa de Borisov donde necesita lograr un triunfo ante el equipo local que le evite complicarse en mayor medida su presencia en la Eurocopa del próximo año.


La actual campeona del mundo, Alemania, se encuentra inmersa en una lucha de cuatro equipos separados por tres puntos en el grupo D y pondrá rumbo hasta la ciudad portuguesa de Faro para medirse a la débil Gibraltar.


El líder del grupo, Polonia, recibirá a Georgia en Varsovia, mientras el duelo entre Irlanda y Escocia, cuarta y tercera clasificadas, respectivamente, puede marcar las aspiraciones de ambos conjuntos para la Eurocopa de 2016.


Holanda, situada a cinco puntos de la segunda plaza en el grupo A que da acceso directo a la fase final de la Eurocopa, no puede permitirse perder más puntos en el partido que disputará en Riga ante Letonia, a la que goleó por 6-0 en el Amsterdam Arena.