Fútbol en el Mundo

Chile inaugura la Copa América con un marcador 2-0 frente a Ecuador
11 de Junio de 2015


Chile inauguró hoy la Copa América con un elaborado triunfo por 2-0 ante un correoso Ecuador, que aguantó las embestidas del rival pero terminó cediendo ante el ímpetu del anfitrión del torneo.


Foto: EFE 

Con un marcador 2-0 Chile inauguró de la mejor manera la Copa América 

Arturo Vidal, de penalti, y Eduardo Vargas resolvieron el partido con sus goles en la segunda mitad y dieron los tres primeros puntos a la Roja en el Grupo A, donde este viernes jugarán México y Bolivia.


El duelo arrancó con vértigo y Chile avisó con un par de buenas oportunidades en los primeros minutos. La primera terminó con un tiro desde dentro del área que salió ligeramente desviado y la segunda fue un intento de vaselina que no logró sorprender al espigado arquero Alexander Domínguez.


Después del ajetreo inicial bajaron las revoluciones. Chile trataba de elaborar su juego de toque ante un conjunto ecuatoriano bien replegado en defensa que, sin embargo, tenía serias dificultades para salir con el balón controlado.


A los 18 minutos llegó la primera aproximación del equipo de Gustavo Quinteros, que se puso las pilas con el paso del tiempo.


Jefferson Montero, que generó peligro constante por el extremo izquierdo, inició una jugada que culminó con un zurdazo de Enner Valencia que repelió Claudio Bravo con una buena estirada.


Dentro de la espesura general en las filas chilenas, Alexis trató de tirar de los suyos y de prender el frío ambiente entre el público.


El ariete del Arsenal, escurridizo como siempre, buscó desmarques y bajó varias veces a buscar el cuero a la zona de tres cuartos para agilizar la ofensiva.


Poco antes del descanso, Alexis y Mauricio Isla se asociaron en la banda derecha y la jugada terminó con un tiro del lateral que salió fuera a la derecha del cancerbero.


En la segunda mitad Jorge Sampaoli retocó la estrategia y Eduardo Vargas sustituyó a Jean Beausejour, prácticamente ausente en la banda izquierda.


Alexis seguía incisivo en ataque pero abusaba del regate ante la falta de compañía en el área de Ecuador, que no se amilanó y adelantó las líneas.


En el 55, Arturo Vidal acabó una buena jugada colectiva con un tiro desde la frontal del área que no inquietó a Domínguez.


Unos minutos después Alexis filtró un pase para Vargas, que soltó un disparo potente pero poco colocado que despejó el arquero ecuatoriano.


El árbitro argentino pitó un riguroso penalti de Miller Bolaños sobre Vidal, que el propio volante del Juventus transformó con un tiro a media altura a la izquierda del portero, que adivinó el lado pero no alcanzó a desviarlo.