Fútbol en el Mundo

Con el lema "El corazón del fútbol" se dió inicio a la Copa América Chile 2015
Autor: Redacción EL MUNDO
11 de Junio de 2015


Con una emotiva y colorida presentación, se inauguró esta tarde la Copa América Chile 2015, el torneo más antiguo de selecciones del mundo.


La ceremonia de inauguración de la Copa América de Chile 2015, que tuvo lugar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile, Chile, fue un espectáculo lleno de color y luces de colores que llenaron el ambiente de alegría para el inicio de este certamen. 


El rojo de los hinchas de Chile dominó de forma aplastante frente al amarillo de Ecuador en el Estadio Nacional de Santiago, donde se disputará el duelo inaugural de la Copa América.


Los seguidores chilenos se hicieron notar su condición de anfitriones del torneo continental y colmaron los alrededores del estadio desde el primer momento, ante la tímida pero sonora llegada de los fanáticos de Ecuador.


Los prisioneros políticos de la dictadura de Augusto Pinochet también fueron homenajeados en la inauguración de la Copa América 2015 en el Estadio Nacional, el principal recinto deportivo de este país.


Los organizadores iluminaron una franja en los tablones de madera del coliseo con la consigna "Un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro", para homenajear a las víctimas del régimen militar.