Mundo deportivo

The BMC was the fastest
BMC fue el más rápido
10 de Junio de 2015


En la tercera etapa del Critérium Dauphiné el mejor colombiano fue José Serpa, de la escuadra italiana Lampre, al finalizar en el puesto 33. La cuarta etapa, de 228 kilómetros, se correrá hoy y tendrá tres premios de montaña.



El BMC finalizó segundo en el ranking mundial de equipos el año pasado. Foto: Team BMC 

EFE


La victoria ayer del BMC en la contrarreloj por equipos de la tercera etapa, de 24,5 km entre Roanne y Montagny, situó a uno de sus corredores, el australiano Rohan Dennis, como nuevo líder del Dauphiné, con el mismo tiempo que su compañero, el estadounidense Tejay van Garderen.


“Yo ya había tomado la camiseta de líder del Dauphiné hace dos años. Esta  es más o menos la misma situación, después de una carrera contra el reloj. En comparación con 2013, soy más fuerte, por lo que puedo ser más ambicioso en lo que respecta a la clasificación general”, señaló el líder, de 25 años de edad y quien tiene diez victorias en su carrera profesional. 


El BMC superó por cuatro segundos al Astana, del italiano Vincenzo Nibali y en cinco al Movistar, del español Alejandro Valverde, quien ahora ocupa el noveno puesto, a cinco segundos del nuevo líder y empatado con su compañero Gorka Izagirre.


Froome perdió tiempo


Hacía 35 años que no se disputaba una crono por equipos en el Dauphiné, desde la victoria del Miko-Mercier en 1980.


El recorrido de ayer  era más plano que el que, dentro de un mes, tendrá la novena etapa del Tour de Francia, entre Vannes y Plumelec.


Entre el punto de salida de ayer, a 150 metros de altitud, y el de llegada, a 483, había un desnivel ascendente de 333 metros.


El Movistar, de Alejandro Valverde, uno de los favoritos y sexto en el orden de salida, llegó con el mínimo de cinco corredores a la meta con un tiempo de 30:03, tercero en ese momento y también al final.


En el control establecido en el km catorce el BMC tenía 17 segundos de ventaja sobre el Sky del líder, el británico Peter Kennaugh, y por tanto el australiano Rohan Dennis era líder virtual de la carrera.


El conjunto británico, con sólo cinco corredores a diez km de meta, perdió otros 18 en lo que faltaba y se dejó el liderato. El británico Chris Froome, líder del Sky y uno de los favoritos en el Tour de Francia, afrontará las etapas montañosas del Dauphiné con una desventaja de 35 segundos con respecto a Van Garderen y 30 con Valverde. El prestigioso evento ciclístico en tierras francesas finalizará el próximo domingo.