Antioquia

Itagüí recibe reconocimiento nacional en salud pública
Autor: Redacción EL MUNDO
9 de Junio de 2015


La Corporación Colombiana de Secretarías Municipales y Distritales de Salud, Cosesam, galardonó al municipio de Itagüí con la mención de honor categoría plata, por mantener las tasas de mortalidad infantil más bajas del país.


La semana pasada, en el  XII Congreso Gobernar Salud 2015, organizado por la Corporación Colombiana de Secretarías Municipales y Distritales de Salud, Cosesam, se hizo un reconocimiento de mérito en salud pública a los municipios que han mantenido en los últimos años indicadores positivos como es el de contar con una de las tasas más bajas del país en mortalidad infantil. 


En esta ocasión, el municipio de Itagüí recibió la mención de honor en la distinción plata, entre los municipios de categoría uno, por su gestión en el mejoramiento de los indicadores trazados en salud pública para el territorio nacional.


“Estamos implementando la estrategia de Atención Primaria en Salud, APS, preceptuada por la Ley 1438 de 2011, y donde uno de sus ejes fundamentales es nuestro programa de Atención Integral a las Enfermedades Prevalentes en la Infancia, AIEPI, con el que buscamos prevenir la morbimortalidad en los niños menores de 6 años. Además se viene trabajando en la prevención de la malnutrición infantil mediante programas como Maná, paquetes alimentarios para familias con menores con algún grado de desnutrición y complemento alimentario para mujeres gestantes y lactantes”, afirmó Carlos Andrés Trujillo, alcalde de Itagüí.


Una cifra superior a los 185.000 millones de pesos ha invertido la Alcaldía de Itagüí para los programas de salud en el municipio.