Mundo deportivo

At a machines pace
Al paso de una máquina
8 de Junio de 2015


Como lo había pronosticado, el británico Bradley Wiggins batió el Récord de la Hora y con ella entra a la corta lista de los ciclistas más históricos.


Foto: EFE 

Bradley Wiggins.

EFE


A sus 35 años, el cuatro veces campeón olímpico y primer ganador británico del Tour de Francia (2012), batió ayer en Londres el Récord de la Hora, con un registro que, probablemente como él soñó, estará vigente por muchos años.


Bradley Wiggins, campeón del mundo de contrarreloj en 2014, dejó el récord en 54,526 kilómetros, mejorando la anterior plusmarca, que estaba en poder de su compatriota Alex Dowset con 52,937 kilómetros desde el pasado 2 de mayo, cuando lo batió en el velódromo de Manchester.


El nuevo plusmarquista mundial de la hora dio un total de 219 vueltas a la pista del Lee Valley VeloPark para mejorar por un kilómetro y 589 metros la marca de Dowset.


Wiggins ostenta además cuatro títulos olímpicos: oro en persecución individual en Atenas 2004 y en persecución individual y por equipos en Pekín 2008, y en la contrarreloj en Londres 2012.


Un logro que le permite a Wiggins entrar a la élite de corredores (Petit-Breton, Coppi, Anquetil, Merckx y Indurain) que han ganado el Tour de Francia y alcanzado el Record de la Hora. 


“Estoy muy contento por lo hecho”, dijo Wiggins después de su gesta. “Es un esfuerzo muy grande, una tortura; piensas que nunca va a llegar a su fin. Por eso estoy realmente contento por haberlo logrado después de todo ese tiempo de preparación, desde la París-Roubaix. Mi esposa y los niños saben más que nadie sobre la presión y el sacrificio que esto representa”, apuntó.


“Wiggins fue realmente impresionante”, declaró a su vez el presidente de la UCI, Brian Cookson, tras presenciar el logro del corredor del Sky.


“Llevar el récord a 54.526 kilómetros es un logro excepcional, una gran demostración de capacidad, preparación, trabajo y fortaleza, de lo que Bradley y su equipo estarán justificadamente muy orgullosos”, expresó Cookson.