Gente

Antojos femeninos
Autor: Carmen V醩quez
8 de Junio de 2015


La palabra antojo es una de esas palabras que existen en el diccionario, que perfectamente hablan de uno mismo, de todos los dem醩 y del resto del mundo. Porque nada m醩 rico que sentir un antojito.


Foto: Jhon Alexander Chica Yara 

Pilar Guzmán, magister en Relaciones Públicas

La palabra antojo es una de esas palabras que existen en el diccionario, que perfectamente hablan  de uno mismo, de todos los demás y del resto del mundo. Porque nada más rico que sentir un antojito. Todo antojo tiene su precio, su trasteo, su búsqueda, su ansiedad, su momento. El diccionario “Larousse” (hay que ser muy amigos de este personaje Larousse) lo define tajante y perfecto en tres palabras. Antojo: deseo vivo y pasajero.  ¡Punto!


Y no es una palabrita solamente para las embarazadas. No señor. Es para todas las edades del ser humano.


Antojos de primer impacto fue lo que percibí en la invitación que nos hiciera el Falabella del Santafé, con motivo de mostrar una colección de verdaderos tesoros que les llegó de diferentes países de Europa. Bellezas para el hogar. Todos aquellos artículos que hacen lucir nuestro comedor y nuestra cocina de lujo, comenzando por los manteles, platos, cubertería, ensaladeras, copas, ollas, tablas de queso y etc, etc. Piezas de arte, piezas para lucir y usar. Todas las mujeres invitadas especialmente, corrían de un lado a otro como hormiguitas, en la labor de escoger lo mejor y más bonito de la colección. Una amable atención con mucho vino y cositas ricas para que ellas, las invitadas tuvieran su espacio para seguir antojándose.


La moda no para en esta ciudad de Medellín. Con un estilo muy propio de juventud, de avanzada y soñando con darle “larga vida a la costura”, el diseñador Camilo Serna Vargas, invitó a la inauguración de su tienda “El Duque” en Vía Primavera. En su mente como inspiración, tiene el aire eclesiástico, los castillos, la penumbra de ellos y con esto el arte de buscar cómo era la costura de aquel vestir de la nobleza y el clero. A esta invitación todo el mundo tenía que ir de negro. Y así fue.


Paola Galeano y Ana María Ramírez, anfitrionas en la invitación especial de Falabella 


Y si de moda hablamos, la buena noticia es que el Clúster Textil de Confección y Diseño ya está dando las últimas puntadas en la estrategia de participar en la próxima Colombiamoda que será a finales de julio y en el Congreso Latinoamericano de Clústeres que será ahora en junio. Moda a todo vapor.


Buena noticia en el sector de las Relaciones Públicas. El Consejo Superior Europeo de Doctores le otorgó el título de “Miembro de Honor del Consejo” a la licenciada Pilar Guzmán Lizarazo, en reconocimiento a las labores en beneficio de las Relaciones Públicas y el Protocolo que ella ha impulsado como presidente de la Fundación Escuela de Relaciones Públicas y Protocolo, Ferp. Acto que se llevó a cabo en la sede del Consejo, en Barcelona, España. Pilar Guzmán, es la primera iberoamericana en recibir este galardón.


Con el tema de las Relaciones Públicas, le deseamos al señor Jaime Tatis del Valle su pronta recuperación en los quebrantos de salud que ha tenido  los últimos días. Estoy segura que con un buen enyucado se alivia rápido.


Felicitaciones a la doctora Margarita María Ángel Bernal, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano, y a todo el equipo humano que trabaja en el Jardín Circunvalar, quienes han regresado de la ciudad de Barranquilla, felices y contentos por la Mención Especial en el Premio Nacional de Ecología Planeta Azul, que otorga el Banco de Occidente. En esta versión número 22 del Premio Planeta Azul, se presentaron 243 proyectos a participar y sólo ocho de ellos fueron premiados, entre ellos el Jardín Circunvalar. ¡Felicitaciones!


Con el puente de hoy lunes, la Iglesia Católica recuerda el Corpus Christi.