Mundo deportivo

Colombia, present at the Dauphiné
Colombia, presente en la Dauphiné
7 de Junio de 2015


La Dauphiné Liberé dará inicio hoy a sus competencias con la disputa de la primera etapa, que se desarrollará entre Ugine y Albertville, con un total de 132 kilómetros de recorrido.


Foto: EFE 

José Rodolfo Serpa, nacido en Sampués, Sucre, hace parte del Lampre-Mérida desde 2013.

Redacción/Agencias


Los ciclistas Jarlinson Pantano (IAM Ciclyng), Edward Beltrán (Tinkoff-Saxo) y José Serpa (Lampre-Mérida) serán los escarabajos que representarán desde hoy a Colombia en la 67ª versión de la Dauphiné Liberé, una de las últimas carreras previas al Tour de Francia, donde también aparecen inscritos corredores de la talla de Alejandro Valverde, Vincenzo Nibali, Chris Froome, entre otros.


Los escarabajos presentes en esta carrera francesa esperan ser protagonistas en las etapas de alta montaña. La Dauphiné Liberé le trae grandes recuerdos al ciclismo colombiano, ya que esta carrera fue ganada por Martín Ramírez, en 1984, teniendo como a uno de los rivales fuertes al recordado Bernard Hinault. La Dauphiné también coronó como campeón a Luis Herrera, en 1988 y 1991.


Los colombianos están listos y motivados para hacer una buena presentación. Días previos a esta competencia José Rodolfo Serpa había publicado en su red social Twitter: “Bueno garras afiladas y batería recargada, segundo semestre aquí voy Europa con la bendición de mi Dios y el motor de mi familia, la energía de todos esos seguidores que en cada carrera sufren con mis derrotas y son felices con mis triunfos”.


Mientras que Jarlinson Pantano escribió en Facebook: “Ya listos, que nos espera una semana bastante dura con la ayuda de Dios”.


El póker de la Dauphiné


Los españoles Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim Purito Rodríguez (Katusha) componen junto al británico Chris Froome (Sky) y el italiano Vincenzo Nibali (Astana) el póker de ases para el Criterium Dauphiné.


Con ausencia de Alberto Contador y del colombiano Nairo Quintana, el Dauphiné probará el estado de forma de algunos ciclistas que serán protagonistas en el Tour que comienza el 4 de julio en Utrecht (Holanda). Es el caso de Froome, ganador de esta carrera en 2013, y de Nibali, quien defenderá su título de la “grande boucle”  conquistado en 2014.


Ambos corredores acaban de completar en El Teide su fase de preparación en altura, y se tomarán el pulso a menos de un mes del gran duelo. Junto al dúo estelar se aproximan Valverde, con dos títulos en el Dauphiné (2008 y 2009) y Purito, dos  protagonistas en primavera. El murciano con sus triunfos en Flecha Valona y Lieja y el catalán en la Vuelta al País Vasco.


Valverde estará acompañado en la ruta por Alex Dowsett, John Gadret, Rory Sutherland, José Herrada, Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre y Beñat Intxausti.


El Dauphiné será junto a la Vuelta a Suiza y la Ruta del Sur las últimas pruebas antes de la gran cita del verano. Defenderá el título del año pasado el estadounidense Andrew Talansky, entonces vencedor por delante de Alberto Contador.


Será un Dauphiné montañoso, que incluye en sus ocho etapas cuatro finales en alto en las cuatro últimas etapas, en Pra Loup, que tendrá una meta en el Tour de Francia, Vilard-de Lans, Le Bettex y Modane Valféjus.