Mundo deportivo

Paris will crown a new queen
París coronará nueva reina
6 de Junio de 2015


El Roland Garros tendrá hoy la final del cuadro femenino entre Serena Williams y Lucie Safarova.El partido comenzará después de las 8:00 a.m. Mañana se disputará la final masculina.


EFE


Sobre el papel la menor de las Williams parte como clara favorita por su mejor ranking y experiencia, pero si se analiza lo que ha pasado en este torneo, la checa Lucie Safarova llega en un gran estado de forma.


No ha perdido ningún set, frente a los cuatro que se ha dejado Serena, obligada a remontar en segunda y tercera ronda, octavos y semifinales, aquejada de una gripe, según su entrenador, que sin embargo no le ha impedido llegar hasta la final del torneo que coronará a la reina de las canchas de polvo de ladrillo.


Serena, quien alcanzó su vigésimo cuarta final de un Grand Slam, ayer dijo que “es mala suerte estar en esta situación en un torneo de Grand Slam en el que me encuentro como en mi casa y que tengo ganas de ganar. Espero sentirme mejor mañana (hoy) y estar en disposición de dar el 100% en la pista”. 


Resta por ver cuánto mermarán sus condiciones esos alegados problemas de salud a una tenista que sólo ha perdido tres finales de Grand Slam, la última en el Abierto de Estados Unidos de 2011.


Además de la gripe, Williams deberá contar con el buen momento de la checa Safarova, trece del mundo, quien por primera vez en su carrera llegó a la final de un Grand Slam en sencillos.


Safarova no tiene nada que perder, su tenis espontáneo, fresco, basado en su poco habitual zurda ya le ha permitido vencer a la rusa Maria Sharapova, número dos del mundo, defensora del título y finalista de las tres últimas ediciones de Roland Garros.



Otro suizo que quiere hacer historia

La jornada de semifinales ayer de Roland Garros dejó sólo un finalista, el suizo Stan Wawrinka, puesto que la amenaza de lluvia sobre la capital francesa y la proximidad de la noche, aplazaron el duelo entre el serbio Novak Djokovic y el escocés Andy Murray cuando mediaba el cuarto set. El serbio dominaba dos sets a uno, 6-3, 6-3, 5-7 y 3-3. Hoy se espera completar el partido. 


Por su parte, Wawrinka precisó de cuatro sets para acabar con el francés Jo-Wilfried Tsonga, el ídolo local que hincó la rodilla 6-3, 6-7(1), 7-6(3) y 6-4 en tres horas y 46 minutos. El suizo espera rival en su primera final en la arcilla parisiense y su segunda en un Grand Slam, tras haber ganado el Abierto de Australia de 2014.