Nacional

Presidente Santos pidió establecer nuevo enfoque en la lucha contra las drogas
Autor: Redacción EL MUNDO
3 de Junio de 2015


El Presidente de la República instó a las autoridades mundiales a establecer un nuevo enfoque para enfrentar la problemática de las drogas.



Tomada de presidencia.gov.co 

“He afirmado que necesitamos, y cuando digo “necesitamos” hablo del mundo entero, un nuevo enfoque para enfrentar el problema de las drogas”, afirmó el mandatario durante la Conferencia Internacional para el Control de las Drogas. 


También agregó que “ese enfoque debe ser el resultado de una discusión rigurosa, basada en evidencias, liderada por expertos y, sobre todo, despojada de prejuicios políticos e ideológicos”.


De igual manera, el Jefe de Estado sostuvo que Colombia no va a actuar sola en este tema.


“Colombia no va a actuar unilateralmente. El problema de las drogas es global y la aplicación de un nuevo enfoque para enfrentarlo debe ser fruto de un consenso igualmente global”, indicó el Presidente Santos.


El Jefe de Estado aseguró que durante su gobierno se han intensificado las labores en contra de este flagelo, lo que se evidencia con la cantidad de toneladas de droga incautada.


“En lo corrido de mi gobierno, desde agosto de 2010, la fuerza pública colombiana ha incautado 820 toneladas de cocaína”, puntualizó el Mandatario.