Mundo deportivo

Renewed for the new challenges
Renovado para los nuevos retos
Autor: Merllyn Álvarez Hincapie
3 de Junio de 2015


Álex Cano regresará hoy a la carretera para competir en la Vuelta a Luxemburgo, luego estará en la Ruta del Sur o la Vuelta a Eslovenia y regresará a Colombia para preparar la Vuelta a España. También estará en los Juegos Panamericanos y en el Tour de Utah.


Foto: Jhon Alexander Chica Yara 

Para el corredor Álex Cano hacer parte del Team Colombia es muy importante, porque “estamos en un equipo donde llevamos a Colombia en el pecho y eso hace que estemos vendiendo un país”.

En Twitter: M_AlvarezH


Motivado tras estar unos días en su tierra natal, el ciclista antioqueño Álex Cano Ardila está listo y preparado para comenzar de nuevo a competir en importantes carreras de Europa con su equipo el Team Colombia.


Aunque en los primeros meses con el equipo no obtuvo los resultados que esperaba, el corredor nacido en el municipio de Yarumal está contento por lo realizado y espera que la experiencia adquirida en esta primera parte del año lo ayude a mejorar en lo que viene. 


“Desde el punto de vista de los resultados no fue una buena temporada, me esperaba más. Aunque el punto no es lo que se esperaba sino lo que se espera. Creo que todos esperamos más de Álex Cano y eso me tiene contento, porque después de hacer un análisis de todos los pormenores en las primeras carreras de este semestre, estoy lleno de confianza. He tenido buena evolución, muy buena adaptación y esa experiencia me ayudará para lo que será un final de semestre en el que espero hacer muy buenas carreras”, expresó el ciclista.


Sin embargo, Álex se mostró contento por los últimos resultados obtenidos, pues en su más reciente carrera, el Tour de Turquía, se ubicó en la cuarta posición de la general. “Todo va según lo planeado. Soy un corredor que necesita hacer muchos kilómetros y mucho volumen para empezar a tener mis primeros grandes resultados y eso me llena de motivación porque ya los estoy consiguiendo”, detalló.


Es importante la parte mental


Para el líder de filas del Team Colombia es trascendental representar bien al país en las diferentes competencias, pero también aseguró que es muy importante estar bien mentalmente para poder alcanzar buenos resultados.


“En el equipo nos enfocamos tanto en la parte física que nos olvidamos de lo importante que es creer, creer en las condiciones de todos para alcanzar cualquier fin personal o colectivo. Pienso que hay que trabajar un poquito más la parte mental, porque iniciando a creer es como se logran los resultados”, manifestó.


Para Cano, “las experiencias vividas cuentan mucho cuando tienes que ponerte a prueba mentalmente. Cuando estás montado sobre la bicicleta la circunstancia está dada para que entregues todo, pero el haber superado dificultades durante este tiempo me hace pensar que es precisamente la madurez mental la que me ha llevado a obtener mis mejores resultados después de haber estado unos meses corriendo en Europa”.


El experimentado corredor estuvo de visita en Medellín durante varios días y confesó que el tiempo que estuvo en la ciudad lo dejó oxigenado para lo que será esta nueva etapa con el Team Colombia. “Definitivamente estar en casa ayuda. Muchas veces sólo pensamos en la parte física y nos olvidamos de que todo lo mueve la cabeza. Estar en Colombia y entrenar en las montañas de Antioquia tiene beneficios enormes. Todo eso te renueva y te da un plus para afrontar los días tan duros en Europa”.


Ahora, Álex Cano iniciará desde hoy un nuevo reto con el equipo, al cual llega “renovado. Entrené muy bien y recuperé la cabeza. Llego lleno de expectativas y optimismo para afrontar con más ganas estos nuevos retos”.



Cuota colombiana en Luxemburgo

El Team Colombia será la cuota colombiana en la Vuelta a Luxemburgo. Allí, los escarabajos Edwin Ávila, Fabio Duarte, Leonardo Duque, Carlos Julián Quintero, Brayan Ramírez, Miguel Ángel Rubiano y Rodolfo Torres estarán liderados por Álex Cano para representar al país.


Para el líder del equipo, esta vuelta “es una carrera que nunca la he hecho. No es muy apta a mis características, pero voy a asumirla como preparación a la siguiente carrera que correré y obviamente tratando de sacar el mejor resultado posible”.


Por su parte, el director deportivo Valerio Tebaldi dijo que la “Vuelta a Luxemburgo es una carrera difícil, confiamos en los hombres a nuestra disposición, y vamos a tratar de estar en el meollo todos los días”.