Economía

Ministro Cárdenas participará en el Consejo de Ministros de la Ocdec
2 de Junio de 2015


El titular de Hacienda, Mauricio Cárdenas, participará por segundo año consecutivo en el Consejo de Ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), organismo al que Colombia aspira ingresar este año.


EFE


La reunión tendrá lugar del 3 al 5 de junio en París (Francia) y en ella se analizarán, entre otros asuntos, los avances en los procesos de acceso a la entidad, explicó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.


En la cumbre, que se constituye en el evento más importante al que acuden los ministros de los países miembros de la Ocde, Cárdenas expondrá la experiencia colombiana como líder regional en la lucha internacional contra la evasión fiscal y como promotor del intercambio automático de información tributaria.


Durante su visita, el funcionario tiene previsto reunirse con el secretario general de la Ocde, Ángel Gurría, el presidente del Consejo de Asesores Económicos del Gobierno de Estados Unidos, Jason Furman, y los ministros de la Alianza del Pacífico (Chile, México y Perú).


Además Cárdenas tendrá un encuentro con representantes de la Agencia Francesa para el Desarrollo, con el objetivo de analizar la agenda de cooperación colombo-francesa y el esquema integrado para el manejo de empresas estatales, entre otros temas.


Colombia inició el proceso de adhesión a la Ocde en octubre de 2013 y espera concretarlo este año, para lo cual debe cumplir una serie de exigencias en distintas áreas.