Economía

Ecopetrol anuncia que finalizó inspección a oleoducto submarino Coveñas
1 de Junio de 2015


Ecopetrol anunció que concluyó de forma exitosa la inspección del oleoducto submarino de Coveñas, cuyo puerto recibió el año pasado 237 buques, con el fin de verificar sus condiciones de operación.


"El resultado ratifica que se cuenta con una infraestructura de exportación de crudo robusta y en óptimas condiciones", destacó la empresa en un comunicado.


En la inspección, realizada a dos de las tres líneas submarinas que opera Ecopetrol en esa zona del mar Caribe, participaron unas 60 personas y "tuvo como objetivo verificar el estado de las tuberías", añadió la estatal.


La información puntualizó que la operación, que duró cuatro días por tubería, permitió evidenciar "condiciones de limpieza excelentes" y sin "ninguna abolladura o anomalía relevante".


El "resultado garantiza la operación del oleoducto submarino por lo menos para los próximos cinco años", según la empresa.


Antes de la revisión se requirió la construcción de una infraestructura especial desde donde salían los equipos de medición a través de los ductos y que requirió una inversión de tres millones de dólares.


Ecopetrol detalló que Coveñas es el "principal puerto colombiano de exportación de petróleo", donde buques con capacidad de hasta dos millones de barriles son cargados con un promedio de 40.000 barriles de crudo por hora.


El puerto de Coveñas recibió el año pasado 237 buques y realizó una media de 21 operaciones de exportación al mes hacia los mercados de Asia, Europa y Estados Unidos, agregó el comunicado.