Economía

Sexto Ciberlunes espera ventas por más de 20 millones de dólares en Colombia
1 de Junio de 2015


Diversos comercios en Colombia celebran desde hoy y durante 48 horas el sexto Ciberlunes, la jornada de compras por internet en la que se esperan ventas por más de 52.000 millones de pesos, informaron los organizadores.


EFE


"Por tercer año consecutivo realizamos esta actividad en la que prevemos la participación de 130 comercios, frente a los 107 que se unieron al Ciberlunes de diciembre", dijo el vicepresidente de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), Marcelino Herrera.


En el evento habrá al menos 1.070 ofertas, adicionales a las que cada empresa participante ofrece en su propia página en internet.


Entre las compañías que se suman a esta versión destacan MercadoLibre.com, con 600 promociones.


El gerente general de operaciones de Cuponatic para Latinoamérica, Camilo Perdomo, indicó en un comunicado que prevén que sus ventas aumenten "al menos 5 o 6 veces más" que un día normal.


Herrera señaló que el Ciberlunes es un espacio para difundir el comercio electrónico y resaltó que en esta jornada muchas personas compran por primera vez por internet o quienes habían dejado de hacerlo son seducidas por los descuentos y vuelven a esta práctica.


En el Ciberlunes se podrán adquirir artículos electrónicos como celulares, tabletas y televisores, así como accesorios, ropa, zapatos, joyas y elementos para el hogar con descuentos que oscilan entre el 16 y el 69 %.


Según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en diciembre la compra promedio durante el Ciberlunes fue de 355.000 pesos y las tarjetas de crédito se convirtieron en el medio de transacción más usado, con un 74 % del total.