Mundo deportivo

Yonny continues in the top 10
Yonny se mantiene en el top diez
1 de Junio de 2015


El piloto español Jorge Lorenzo ganó la sexta prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP disputada ayer en el circuito de Mugello, Italia. El podio lo completaron Andrea Iannone y Valentino Rossi. La séptima carrera se disputará el 14 de junio en el circuito de Cataluña, España.


Foto: EFE 

Yonny Hernández dio el salto a la MotoGP, categoría élite del motociclismo mundial, en el año 2012. Este año el campeonato tendrá 18 pruebas. 

Agencias 


Por cuarta ocasión en la temporada el piloto antioqueño Yonny Hernández logró terminar entre los diez mejores pilotos del mundial de MotoGP. En el Gran Premio de Italia, el motocilista de 26 años de edad, partió desde la cuarta fila de la grilla y vuelta a vuelta fue mejorando su registro. A diez giros del final de la competencia recuperó posiciones terminando así en el puesto diez en la sexta carrera de la temporada 2015.


Las otras tres pruebas en las que el colombiano llegó entre los diez primeros fueron: Catar (décimo), España (décimo) y Francia (octavo). De las seis válidas de este año Yonny no ha completado dos. 


En general, fue un buen fin de semana para Hernández,  quien corre en el equipo Pramac Racing con una moto Ducati, ya que en las tandas clasificatorias quedó en primera posición en la Qualy uno finalizando por delante del actual campeón del mundo Marc Márquez y dejándolo por fuera de la Qualy dos.


Con esta actuación Yonny sumó seis puntos y llegó a un total de 24 en el campeonato, ubicándose en el puesto doce. 


Lorenzo está en racha


El español Jorge Lorenzo (Yamaha), sumó con gran autoridad su tercera victoria consecutiva de la temporada al imponerse ayer en el circuito de Mugello.


Con este nuevo triunfo Jorge Lorenzo se acerca al líder del mundial, su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, quien acabó tercero “su” gran premio pero dispone de seis puntos de ventaja aún sobre el español.


“Hoy ha sido mi día. Era mi día porque el circuito no estaba muy bien, tenía poca adherencia”, aseguró Lorenzo después de la prueba. “Quizas por la temperatura, quizás por las gomas de Moto2, pero todo el mundo ha rodado más lento de lo esperado, aunque por suerte he sido el único en poder rodar en 47.7 al principio de carrera mientras los demás han rodado en 48 y eso me ha permitido irme siete décimas y escaparme más de lo esperado”, reconoció Lorenzo.


La gran incógnita era saber si Marc Márquez sería capaz de protagonizar una buena salida y esta quedó despejada rápidamente, ya que el doble campeón del mundo acertó.


En el primer tramo del circuito consiguió pasar de la decimotercera a la sexta posición pero se fue al suelo poco después, en el decimosexto giro, al perder adherencia la rueda delantera de su moto cuando intentaba atacar nuevamente a Andrea Iannone, y sin posibilidad de continuar se tuvo que retirar.  “El campeonato está mucho más difícil ahora con otro cero y máxime al ver cómo están las Yamaha”, reconoció Márquez. 


La carrera continuó con un Lorenzo intratable en las 23 vueltas de competencia y al que nadie le pudo arrebatar la victoria.