Economía

Rionegro will be showcase for aeronautical business
Rionegro será vitrina del negocio aeronáutico
1 de Junio de 2015


La feria aeronáutica es muestra del buen momento que vive el negocio en Colombia y las potencialidades del país y de Antioquia para el desarrollo de esta industria que espera superar los números del evento celebrado en 2013.


Foto: Cortesía 

Los organizadores esperan la asistencia de 54.000 personas al aeropuerto de Rionegro.

Redacción Economía


Con el fin de mostrar al mundo el potencial aeronáutico militar y civil de Colombia, se llevará a cabo, del 9 al 12 de julio en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, la VII Feria Aeronáutica Internacional F-Air Colombia 2015, la segunda más importante de América Latina y la sexta del mundo. 


En el evento se darán cita al menos 17 delegaciones nacionales e internacionales, 229 expositores representando a países de América, Asia y Europa, y se presentarán shows aéreos de las fuerzas aéreas de Chile y Colombia. Asimismo, esperan la asistencia de 54.000 personas, informaron los organizadores en boletín de prensa.


Con Estados Unidos como país invitado de honor, la feria reunirá a fabricantes y empresarios de la industria de la aviación civil y militar, quienes expondrán las últimas novedades en la oferta de bienes y servicios de esta importante industria.


Colombia en la última década viene fortaleciendo la industria aérea, hoy ocupa el tercer puesto en movilización de pasajeros y primero en carga, situación que permite evidenciar el buen momento del sector.


Tecnología aeroespacial, infraestructura aeroportuaria, mantenimiento, armamento aéreo, satélites, equipo de apoyo logístico en tierra y medicina aeroespacial serán, entre otros, los componentes del sector aeronáutico presentes en F-air Colombia 2015.


Por su parte, los 54.000 visitantes esperados podrán apreciar en el cielo antioqueño exhibiciones de las fuerzas aéreas de Colombia y Chile, con aeronaves Arpía, A-29, A-37, T-37 y la participación especial de la Escuadrilla “Halcones” del país austral, con sus aviones Extra EA 300L.


Durante los cuatro días y sobre más de 100.000 metros cuadrados disponibles en la plataforma del José María Córdova; Colombia, China, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Reino Unido, República Checa y Rusia mostrarán sus mayores adelantos en infraestructura aeronáutica y aeroespacial.


Aparte de la rueda de negocios, con expectativas que podrían superar las más de 500 citas comerciales, habrá una agenda académica en la que expertos de América, Asia y Europa actualizarán a los asistentes con conferencias, seminarios y talleres sobre el presente y el futuro de la aviación civil y militar. 


Los boletos tendrán un costo que oscila entre $10.000 y $45.000, y están disponibles en Tuboleta.com, así como en las taquillas dispuestas durante el evento en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia. 



Industria aeroespacial

La industria aeronáutica es un espacio de desarrollo en Antioquia, testimonio de ello es la conformación de un Clúster Aeroespacial Colombiano, que tuvo la semana pasada su acto inaugural, donde participaron 16 empresas especializadas en áreas como metal mecánica, tecnología de la información, telecomunicaciones e ingeniería aeronáutica, según información del portal web: www.fuerzasmilitares.org. 


El objetivo del clúster es el desarrollo del sector aeroespacial en el ámbito nacional y en un futuro cercano también internacional, buscando cubrir necesidades de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento, manufactura y aplicaciones de tecnologías de la información, contando para ello con el acompañamiento de la Fuerza Aérea Colombiana. 


La estrategia busca la incursión de la región como líder en desarrollo científico y tecnológico, con un alto nivel de competitividad global, ayudando además al cumplimiento de la misión de la Fuerza Aérea Colombiana, dentro de su programa de auto sostenimiento.