Fútbol en el Mundo

Pekerman expresó que la selección quiere lograr los lugares más altos en la Copa América
30 de Mayo de 2015


El seleccionador José Pekerman, destacó que su equipo ha cambiado la dinámica y ahora tiene como objetivo no solo clasificarse para los torneos, "sino competir por los lugares más altos", una mentalidad "que se ha instalado" en el plantel y que quiere ratificar en la Copa América.


EFE-Redacción


En una rueda de prensa en la que el técnico nacido en Argentina dio la lista de 23 seleccionados para el torneo continental que se inicia el próximo 11 de junio, Pekerman también destacó que "se prevé una Copa muy interesante" con la puesta en liza de seis equipos suramericanos que estuvieron en el Mundial "con muy buenas


actuaciones".


Además, destacó que esos equipos mantienen la base con la que compitieron en Brasil 2014 y se suman Perú y Paraguay con dos planteles renovados en busca de la gloria, "más Venezuela y México".


El seleccionador colombiano también pidió "no desmerecer a los equipos noveles" y recordó que los demás conjuntos "a veces tienen sorpresas".


Para competir frente a esas selecciones el conjunto cafetero estará liderado por el mediocampista del Real Madrid, James Rodríguez y el delantero del Mónaco, esta temporada cedido en el Manchester United, Radamel Falcao, quien sustituirá a Mario Yepes como capitán.


Asimismo, el seleccionador colombiano explicó que saben que cuentan con "muy buenos delanteros" en el plantel con el que Colombia debutará en la Copa América el próximo 14 de junio.


Entre ellos destaca el sevillista Carlos Bacca, que lideró a su equipo para ganar la Liga Europa la pasada semana y Teófilo Gutiérrez, referente ofensivo del River Plate.


Uno de ellos previsiblemente se disputará la segunda plaza en el ataque colombiano ya que, según recordó Pekerman, el equipo cafetero raramente compite con un solo delantero centro.


En defensa, una línea en la que Colombia ha estado haciendo pruebas desde el fin del Mundial en el que fue el equipo revelación, no estará Yepes, quien se ha retirado del combinado nacional, pero el entrenador contará con Carlos Valdés, Cristian Zapata, Jeison Murillo y Pedro Franco para las dos plazas de defensa central.


En esa posición contará con Pablo Armero, quien inició la temporada en Milán y la terminó en el Flamengo de Brasil, Camilo Zúñiga del Nápoles, Santiago Arias del PSV Einhoven y Darwin Andrade del Standard de Lieja belga.


La selección colombiana viajará esta noche a Argentina, donde hará la fase final de su preparación antes de seguir para Chile, donde debutará ante Venezuela el 15 de junio.


Los otros rivales de Colombia en el Grupo C serán Brasil, el 17 de junio, y Perú, el día 21.