Antioquia

En la XIV Cumbre de Gobernadores se habló sobre los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud
Autor: Redacción EL MUNDO
27 de Mayo de 2015


La Federación Nacional de Departamentos presentó el informe de su gestión pública territorial 2012-2015, en el que se desataca la búsqueda de garantías de los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud.


El gobierno departamental detalló que en esta cumbre se conoció que entre los años 2012 y 2014, los departamentos del país han presentado 6.770 proyectos a los diferentes fondos del SGR, Sistema General de Regalías, de los cuales se han contratado 5.223 que equivalen al 77,14% de los proyectos y un 72,41% de los recursos disponibles.


Asimismo, se presentó la Plataforma de Vigilancia sobre la gestión pública territorial para garantizar los derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud 2012-2015, realizada con la Federación Nacional de Departamentos y la Procuradora Delegada para la Infancia Ilva Miryam Hoyos.


Los gobernadores reconocieron que persisten las dificultades en la operación del Programa de Alimentación Escolar, así como una concentración de recursos para acciones de atención primaria en salud en las Eses, por lo que se comprometieron a trabajar en ello. 


También, el gobierno departamental contó que entre los temas de la agenda de la Cumbre, el programa Antioquia Legal se destacó como una estrategia ejemplar a a replicar en el resto del país.


Noticia en desarrollo