![]() |
Foto presidencia |
Explicó que será similar al Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo, Pipe, establecido en 2013 para que los beneficios asociados al crecimiento económico beneficiaran a todas las ramas de actividad del país.
“Vamos a hacer un plan de reactivación, una especie de Pipe 2 que vamos a anunciar para reactivar la economía”, dijo el Mandatario durante la inauguración de la planta de buses Daimler en el municipio de Funza, Cundinamarca. Explicó que este nuevo plan ayudará a mejorar el crecimiento de la economía.
“En lugar de estar creciendo, como dicen los pronósticos, alrededor del 3 o 3.5, podamos ver si crecemos a tasas todavía más altas, a pesar de las condiciones adversas en la región y en el entorno”, precisó.
Agregó que así se tiene la capacidad de dinamizar la economía a través de la infraestructura.
“Se calcula que el próximo semestre va a entrar en vigencia o van a comenzar realmente a mover tierra y la construcción real de todas estas obras de las concesiones de cuarta generación”, indicó el jefe de Estado.
De igual forma, dijo que se va a incentivar todavía más la vivienda, que es un jalonador de 32 industrias, “y eso esperamos que le dé una dinámica adicional a las medidas que vamos a anunciar en un par de días”.