Gente

Season of blues
Temporada de Azules
Autor: Carmen V醩quez
27 de Mayo de 2015


Los colores son parte fundamental en la definici髇 de las tendencias de la moda.



Colombiamoda tendrá este año 30 pasarelas en tres días.

Los colores son parte fundamental en la definición de las tendencias de la moda. La historia de los colores es bellísima, la misma naturaleza nos los ha dado de regalo, nada más pensar en el arco iris y allí están todos y unido el tema a esa niñez cuando desde pequeños nos enseñan que el cielo es azul. Nada más mirar esa inmensa bóveda y sabemos que hay miles de tonos de azul. Canciones, literatura, diseños de hogar, cosméticos, automóviles, todo se puede pintar de azul.


Estamos en temporada de azul y azules


Los directivos de Inexmoda nos hicieron la visita en el día de ayer martes, para darnos las primeras puntadas de todo lo que será este año la versión número 26 de Colombiamoda.Dentro de este maravilloso engranaje de telas, pasarelas, accesorios, montajes, visitantes, compradores y periodistas de la moda, este año los niños tendrán un lugar especial. El universo infantil es de los temas que se ha disparado en importancia tanto de negocios como de diseños, porque la influencia del saber que los niños de hoy saben lo que quieren, saben qué se quieren poner, es fundamental en las decisiones del hogar. 30 serán las marcas presentes, además de la española Mayoral. Inexmoda ha puesto este año a que los niños dibujen el “planeta azul”. Ellos serán quienes decoren con su ingenio y creatividad el espacio de 440 metros de exhibición. Todo en azul denim, será el pabellón amarillo.


Otras noticias de Colombiamoda son:  la exhibición de novias y celebraciones que estará en la Caja de Madera. Esto porque son muchos los diseñadores de vestuario que tienen una línea de novias, es el caso de Francesca Miranda, Silvia Tcherassi, Leal Daccaret. Accesorios, fundamentales en el complemento del vestuario, estarán presentes, igual que el calzado y marroquinería y muy destacado el tema de CasaModa, donde estarán las novedades para el hogar. Respecto a este tema del diseño hogar, este año estará presente Alberto Domingo, director del Taller de Proyectos de Conconcreto, explicando y demostrando la importancia entre la moda y la arquitectura.


Colombiamoda tendrá su pasarela de inauguración para invitados especiales el lunes 27 de julio con la diseñadora Francesca Miranda. Seguirán luego tres días con 30 pasarelas en total.