Nacional

El autor intelectual de las chuzadas al proceso de paz sería Luis Alfonso Hoyos, según la Fiscalía
Autor: Redacción EL MUNDO
26 de Mayo de 2015


El 11 de junio, en audiencia de imputación de cargos, Hoyos se deberá enfrentarse a los cargos por dicho delito.


El exasesor espiritual de la pasada campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga por el Centro Democrático, Luis Alfonso Hoyos, sería el cerebro detrás del saboteo al proceso de paz entre las Farc y el Gobierno, así lo logró determinar la Fiscalía General según su investigación.


Gracias a que un juez de control de garantías avaló el preacuerdo con dos miembros de inteligencia de las agencias del Estado, con lo que se convirtieron en los primeros funcionarios públicos de Colombia que serán condenados por el delito de espionaje, Julián Quintana, director nacional del CTI, informó que se llegó a esta hipótesis. 


Aún falta confirmar que la información que le vendieron a Andrés Sepúlveda efectivamente fue la que recibió el asesor espiritual de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos, en esto ya trabaja la Fiscalía.


También se conoció que el ente investigador tiene información contundente que indica que Sepúlveda obtuvo esta información secreta de manera ilegal y la proporcionó a la campaña de Zuluaga con el único objetivo de desestabilizar el proceso de paz.