Mundo deportivo

“Eagles” challenge the defending champion
Águilas reta al campeón defensor
26 de Mayo de 2015


Real Bucaramanga y Águilas Doradas disputarán desde hoy la final de la Liga Futsal de Colombia. El primer partido se jugará en la Ciudad de los Parques y el de vuelta será el viernes en el coliseo El Cielo de Rionegro, Antioquia.


Foto: Cortesía 

Águilas Doradas de Rionegro fueron uno de los 20 equipos que participaron en esta edición de la Liga Argos Futsal. En seminfinales venció al Deportivo Meta. 

 

Redacción EL MUNDO-Agencias


Será una final en la que como es habitual en el futsal, los goles y la emoción estarán garantizados en los 40 minutos que dura cada encuentro. Los dos equipos finalistas tienen pergaminos y merecimientos de sobra para ganarse en esta ocasión la edición número nueve de la liga. 


El Real es el actual campeón y llega tras una campaña más que destacable en la que sumó 16 puntos en la fase de grupos quedando primero del A. 43 goles marcó en esa fase siendo el quinteto más anotador. Además, cuenta con el venezolano José Falcón quien con catorce goles es el máximo artillero del equipo.


El cuadro bumangués tendrá la reaparición de Brayan Monroy, quien regresa después de pagar una fecha de sanción, y de Jhonattan García, listo para la final después de superar un problema en el empeine. En semifinales el equipo santandereano doblegó al Club Rionegro.


“Es un partido difícil como toda final. Estamos preparados para afrontar el juego con responsabilidad y esperamos sacar un resultado positivo acá en nuestra cancha para definir la serie el viernes”, afirmó García en la página web de su equipo. 


Águilas invictas


Por su parte, el equipo antioqueño llega a defender su invicto pues en los doce partidos que disputó rumbo a la final no perdió ninguno y sólo tuvo dos empates, el resto fueron victorias. Con un rendimiento del 88,8% el equipo dorado se perfila como el gran favorito para llevarse el trofeo y ser el primero que lo gane en tres ocasiones. 


Las Águilas cuentan con el consagrado técnico Osmar Fonnegra, actual seleccionador nacional de futsal, y quien espera en esta oportunidad recuperar el máximo galardón. 


Sobre la campaña de su escuadra, Fonnegra considera que “mi prioridad es tener una buena defensa porque en el ataque el talento del jugador colombiano marca diferencia y esa filosofía la tengo tanto en las Águilas como en la selección”, reconoció el técnico antioqueño. 


La última ocasión en que las Águilas conquistaron el trofeo fue en el segundo semestre del 2013.


Además, el equipo del Oriente antioqueño cuenta entre su nómina con jugadores que hacen parte del ciclo de la selección Colombia como Yeison Fonnegra  y Jorge Barreneche.


En caso de que la serie quede empatada se forzará a un tercer partido el cual se disputará el sábado 30 en el municipio de Rionegro.



Final Futsal (Partido de ida)

Probables alineaciones 


Real Bucaramanga


José Bravo, Bryan Monroy, José Falcón, Miguel Arciniegas y Jhonattan García.


Águilas Doradas 


Mateo Zapata, Camilo Flórez, Jorge Barreneche, Johan Vivares y Yeison Fonnegra 


Coliseo: Bicentenario, Bucaramanga.


Hora: 8:15 p.m.