Fútbol en el Mundo

The inspirer of the “Tenth” has left
Salió el inspirador de la Décima
26 de Mayo de 2015


Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, anunció ayer, terminada la reunión de la junta directiva del club en el estadio Santiago Bernabéu, la destitución del técnico italiano Carlo Ancelotti tras dos temporadas al mando del equipo.


Foto: EFE 

Carlo Ancelotti ganó cuatro de los nueve títulos que disputó como técnico del Real Madrid.

Redacción/Agencias


Carlo Ancelotti se marcha del Real Madrid como un señor, con la elegancia de su llegada intacta cuando fue elegido como el pacificador que calmó las consecuencias del terremoto José Mourinho y que acabó convirtiéndose en el hombre de la Décima Copa de Europa con un gran gusto por el fútbol. 


“Este entrenador y esta plantilla han hecho un fútbol maravilloso y para algunos ha sido el mejor de la historia del club”. Esta frase la pronunció Florentino Pérez el pasado 12 de marzo cuando salió a desmentir informaciones que cuestionaban la continuidad del técnico italiano. Apenas dos meses y medio después, en el mismo lugar y atril, el máximo mandatario del club blanco habló de “un nuevo impulso” para justificar su decisión.


No fueron válidas la conquista de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, pobre balance de una temporada sin títulos grandes con el listón marcado lo más alto posible desde que en Lisboa se proclamó campeón de Europa el Real Madrid de Ancelotti.


La conquista de la Copa del Rey y la ansiada Décima Copa de Europa en su primera temporada le asentaron en el club. Siempre con buen talante ante los medios de comunicación, con capacidad para gestionar un vestuario de estrellas y tener a todas contentas acoplando un sistema a sus virtudes. El 4-3-3 fue su gran apuesta para juntar en ataque a Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, sus “indiscutibles” que acabaron desgastados físicamente o lesionados a la hora de la verdad, cuando se decidían todos los títulos en su segundo año.


Sin embargo, el desplome sufrido en 2015, la mala gestión de las rotaciones y el desgaste le dejaron señalado. Eliminación a las primeras de cambio ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey, malos resultados en gran parte de los duelos grandes de la Liga y la estocada final en semifinales de Liga de Campeones ante una Juventus que se señalaba como la “cenicienta” del sorteo.


Así llegó un despido tan esperado por todos como incomprendido. Con el apoyo total de la plantilla y de gran mayoría de aficionados, como reflejan las encuestas. No habrá un tercer año para Ancelotti que se marcha con elegancia, dejando su huella imborrable en el Real Madrid y convertido para siempre en el hombre de la Décima.



Despedida de su plantilla

Tras conocerse la salida de Carlo Ancelotti del Real Madrid, los que fueron sus jugadores se despidieron de “Carletto” a través de sus redes sociales.


l “Gracias por todo mister, en poco tiempo aprendí mucho de ti”, James Rodríguez.


l “Gracias por todo Mister. Eres Muy Grande. Hasta siempre!!!”, Marcelo.


l “¡Gracias Mister!. Ha sido un placer trabajar contigo! Te deseo lo mejor para el futuro”, Tonny Kroos.