Mundo deportivo

Rigo, now looks at the future
Rigo, mira ahora el futuro
26 de Mayo de 2015


La carrera se reanuda hoy con la considerada etapa reina, entre Pinzolo y Aprica, de 177 kilómetros y con el “terrorífico” Mortirolo en su trayecto, a tan sólo 30 kilómetros para la línea de meta.


Foto: Cortesía 

Alberto Contador (izquierda) y Rigoberto Urán (derecha) eran dos de los llamados favoritos para quedarse con el título de esta carrera.

Cortesía Ricardo Scanferla

Redacción/Agencias


El ciclista colombiano Rigoberto Urán era una de las cartas favoritas de Colombia para esta edición del Giro de Italia, sin embargo debido a problemas de bronquitis y caídas en algunas etapas de la carrera, el antioqueño no ha podido lograr el objetivo que se había propuesto de comandar la general de esta competencia y ahora, tras haber perdido tanto tiempo respecto al líder Alberto Contador, sabe que esa tarea está aún más difícil y por eso mira hacia el futuro e intentará terminar lo mejor posible esta prueba.


Rigo ha tratado de sobreponerse a cada dificultad que se le ha presentado y no se ha dado por vencido en esta carrera, pero lo cierto es que sus sensaciones sobre la bicicleta no son las mismas. Las ganas de continuar son las mismas con las que inició esta carrera y aunque en la decimoquinta etapa, disputada el pasado domingo, pasó del cuarto al decimoquinto lugar en la general, su deseo es terminar con su equipo de la mejor manera.


Sobre las consecuencias que ha sufrido en esta carrera, el actual Campeón Nacional de Colombia confesó que “estoy un poco triste porque he contado mucho con este Giro, pero no he podido superar por completo la bronquitis que sufrí desde la primera etapa. Con varios días de lluvia era realmente difícil tratar de recuperarme. El accidente (en el circuito de Ímola) hizo las cosas aún peor. Mi voluntad en este punto es más grande que lo que es posible para mí”.


“El nivel en el Giro es muy alto entre los competidores, lo que significa que uno tiene que estar al ciento por ciento durante tres semanas si quiere luchar por la general. En este momento de la carrera, con mi condición, yo estoy dando mi mejor esfuerzo, pero me tengo que enfrentar a la realidad de la situación”, aseguró Urán.


“La lucha por una alta posición en la general está fuera de mi alcance. Ahora tenemos que mirar hacia el futuro con una perspectiva diferente. Hay algunas etapas difíciles en frente de nosotros. Haré todo lo posible para conseguir un buen resultado para mi equipo”, concluyó.


Contador líder sólido


Por su parte, el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) es el líder sólido del Giro tras lo sucedido en las primeras jornadas claves y a pesar de sus dos caídas, que lo habían dejado un tanto “maltratado”, ha demostrado que es capaz de sobreponerse en poco tiempo a las adversidades.


Contador sale con más ventaja de la esperada de una semana complicada. Es líder con 2:35 minutos sobre la gran esperanza italiana, Fabio Aru (Astana), y 4:19 sobre la revelación de la carrera, el costarricense Andrey Amador (Movistar).


 


Retiro de un favorito


El Giro perdió ayer al australiano Richie Porte, que estaba entre los favoritos. El equipo Sky explicó que el abandono obedece a las secuelas que arrastraba en la rodilla y cadera izquierdas tras la caída sufrida en los últimos kilómetros de la decimotercera etapa, con final en Jesolo, el pasado viernes.


Con esto, Contador está cada día más cerca de lograr su primer gran objetivo de la temporada, el Giro de Italia, pero como él mismo dice: “hay que ir día a día en una carrera muy dura y selectiva”.