Mundo deportivo

“I’m on my second best phase”
“Estoy en mi segunda mejor etapa”
26 de Mayo de 2015


En el tercer día de competencias del torneo francés de tenis Roland Garros que se cumple hoy, debutarán Rafael Nadal y el número uno del mundo, Novak Djokovic. El colombiano Santiago Giraldo disputará hoy su partido de dobles en la que hace dupla con el serbio Dussan Lajovic.


Foto: EFE 

Con el triunfo de ayer, Santiago Giraldo sumó su décima victoria en torneos Grand Slam. En dobles  jugará hoy ante los franceses Tristian Lamasine y Johan Tattlot.

Redacción EL MUNDO-Agencias


deportes@elmundo.com


Las buenas sensaciones que Santiago Giraldo transmitió la semana pasada en el torneo ATP de Ginebra, en el que llegó hasta semifinales, las mostró ayer en su debut en sencillos en el prestigioso Roland Garros en el cual avanzó a segunda ronda. 


El pereirano, de 27 años de edad, sorteó de manera contundente el siempre complicado debut en un torneo y con superioridad venció al 51 del mundo, el estadounidense Donald Young, con parciales 6-4, 7-5 y 6-3. 


El partido se vio perturbado por los problemas que el colombiano sufrió en su pierna izquierda durante el último set. “Es un gran jugador pero hoy (ayer) estuvo muy fallón. Creo que el resultado es un poco mentiroso, no refleja lo que fue el partido”, indicó el colombiano, quien es el actual número 64 del mundo del ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).


Cabe destacar que Giraldo durante el partido, que duró dos horas y 31 minutos, estuvo mucho más acertado que su rival el cual cometió 53 errores no forzados mientras que el colombiano sumó 27.


Duro reto


Su siguiente rival será el belga David Goffin, 18 de la ATP, quien venció al serbio Filip Krajinovic por 3-6, 6-2, 7-6(3) y 6-1.


“Es un rival que juega muy bien. El año pasado dio el gran salto y este año también lo está haciendo muy bien, está entre los 30 mejores todo el año. Es un jugador muy polivalente”, analizó.


“Creo que tendré que imponer mi experiencia, mi nivel y mi juego. Los años van pasando y creo que estoy en mi segunda mejor etapa. Es mi noveno Roland Garros, pero creo que todavía me queda mucha energía y mucho que mejorar”, indicó el risaraldense quien llegó a ser el número 28 de la ATP el año pasado.


Giraldo, que calculó que tiene todavía siete años de tenis por delante, dijo que ahora tiene la experiencia de afrontar mejor los partidos, pero también de no hacer planes de futuro porque la competición le ha enseñado que no siempre se cumplen.


“Es un error ponerse metas. Tengo suficiente experiencia para saber que puedo avanzar, ganar a grandes jugadores, pero también que puedo perder”, señaló Giraldo.



La dupla Farah y Cabal

La pareja colombiana Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quienes participan por cuarta ocasión en el torneo  tendrán que enfrentar a la pareja conformada por el francés Jeremy Chardy y el polaco Lukasz Kubot. Hoy en la tarde parisina se conocerá si la dupla debutará en la jornada de mañana.


En Roland Garros, Cabal fue finalista en 2011, en pareja con el argentino Eduardo Schwanck, mientras como pareja, Cabal y Farah han conseguido la tercera ronda (octavos de final) en 2012 y 2013. El año pasado fueron superados en primera ronda, con lo cual no defienden puntos en esta edición.




Resultados más destacados de ayer

Andy Murray (GBR) a Facundo Arguello 


(ARG) 6-3, 6-3, y 6-1.


Thomas Berdych (CZE) a Yoshihito Nishioka 


(JPN) 6-0, 7-5 y 6-3.


Gael Monfils (FRA) a Roger Vasselin 


(FRA) 6-2, 6-7(5), 6-1 y 7-5.


Santiago Giraldo (COL) a Donald Young 


(USA) 6-4, 7-5 y 6-3.


En damas


Maria Sharapova (RUS) a Kaia Kinepi (EST) 6-2 y 6-4.


Partidos más destacados para hoy 


Novak Djokovic (SRB) vs Jarkko Nieminen (FIN)


Quentin Halys (FRA) vs Rafael Nadal (ESP)