Gente

And he still has that little accent
Y sigue con el golpeadito
Autor: Carmen Vásquez
25 de Mayo de 2015


Jaime Tatis y toda su familia al recibir el homenaje.

Fotos: John Chica – 

Giuseppe Restrepo – 

Esneyder Gutiérrez

La naturaleza del hombre desde aquella vez que salió de patitas y con una hoja adelante y la otra atrás del hermoso paraíso, es la de andar de un lado a otro, cambiar de rumbo, viajar a nuevos lugares, sembrar semillas en nuevas tierras. Herencia que desde Adán y Eva quedó marcada en los hombres de esta tierra.


Corrían aquellos años de los 70 y pico, cuando el maestro de las Relaciones Públicas, Humberto López, generó en torno a esta nueva cátedra  todo un movimiento apasionado por estudiarla y ejercerla en su esencia y filosofía.


Años en donde se creía que las RR. PP. era mandar ramitos de flores y tarjeticas de agradecimiento, por una distinguida señora bonita de la sociedad o con una chica que pudiera lucir minifalda en piernas largas. No fue fácil, pero se logró.  Se logró a punta de estudios, reuniones, conferencias, seminarios en lo que primero se llamó Centro de Estudios de Relaciones Públicas y luego el gran salto a lo nacional, Sociedad Colombiana de Relaciones Públicas. No fue el doctor López solo. Con él, otros hombres guiaban a la nueva generación de relacionistas. Entre ellos don Jaime Tatis del Valle.


Unión de recuerdos de Jaime Tatis con Amparo Ospina de López y Javier López, de ellos fueron las raíces de “Imagen”.

Fotos: John Chica – 

Giuseppe Restrepo – 

Esneyder Gutiérrez


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Jaime llegó del Caribe, de la Cartagena tranquila de esos años, pero en momentos de crisis del país. Aquí llegó, sembró la semilla de su familia y comenzó una nueva vida.  Hizo parte  al lado de Humberto López, Javier López y Darío Arizmendi, de la primera oficina de Relaciones Públicas que llamaron “Imagen”; tiene el carnet de operador de eventos número 001; es de la época del telégrafo y el marconi, pero esto no lo detuvo para avanzar en el día a día del desarrollo de las comunicaciones. Hace 27 años de manera continua presenta por radio y televisión, el programa El informador turístico y económico. Jaime Tatis sólo hay uno, el que vino de Cartagena, el que aquí ha dejado su corazón por amor a esta tierra paisa, el que sigue con ese “golpiaito” en el dialecto costeño cartagenero. Hombre familiar, de fe, participativo y buen amigo.


En la noche del martes pasado en el Salón Corales del Hotel San Fernando Plaza, los miembros de la Academia Colombiana de Relaciones Públicas le hicieron a Jaime un sentido y profesional homenaje en reconocimiento a su trayectoria en las Relaciones Públicas y el Turismo. Más que merecido.


Un poco los ojos con lágrimas, toda su familia de hijos y nietos que son su orgullo, sus amigos aquellos de muchos años y la nueva generación que para ellos tiene siempre una enseñanza. Todos brindaron una copa de vino por él.


Isabel Guzmán y Elisa Uribe.

Fotos: John Chica – 

Giuseppe Restrepo – 

Esneyder Gutiérrez


Foto: Esneyder Gutiérrez Cardona 

Dos más


Hace unos días en el Parque Comercial El Tesoro, abrió sus puertas la tienda de dos profesionales en el arte del diseño de moda, que desde que inauguraron aquella primera cerca del Parque Lleras, el crecimiento y admiración por la línea elegante, sencilla y glamorosa  es más definida en propuesta de prét-á-porter, para una noche de fiestas o para la romántica novia. Esto ameritó una champañita de parte de sus anfitrionas, Luisa Nicholls y Lina Vélez y los deliciosos bocaditos de Laura Estrada.


Desayuno con tortilla española (al estilo paisa) sirvieron en el Hotel Estelar Milla de Oro, con motivo de la presentación de los nuevos vuelos de la línea aérea Iberia. Los anfitriones después de dicha presentación rifaron un tiquete a España que lo ganó la bonita Lina Laurens, quien no se lo podía creer y ... ¡Olé!