Fútbol en el Mundo

El Manchester United anuncia que no ejerce la opción de compra sobre Falcao
24 de Mayo de 2015


El Manchester United anunció este domingo mediante un comunicado que ha decidido no ejercer la opción de compra sobre el delantero Radamel Falcao García, fijada en 55 millones de euros.


Redacción-EFE


Falcao, de 29 años, que llegó al United en calidad de cedido el pasado mes de septiembre, en el último día del mercado de traspasos de verano, no ha brillado esta temporada en la Premier League, donde ha anotado solo cuatro goles en 26 encuentros disputados.


El "Tigre", por quien el conjunto inglés pagó al Mónaco 8 millones de euros por el préstamo, es uno de los futbolistas que mejor cobran en la Premier League, con una salario próximo a los 390.000 euros.


"Falcao es un gran profesional y una muy buena persona. Tanto yo como todos en el club le deseamos la mejor de las suertes en el futuro", aseguró el entrenador del equipo, el holandés Louis van Gaal, en unas declaraciones que recoge la web del club.


En su primera temporada en Inglaterra, el futbolista de Santa marta ha disputado 1.286 minutos, repartidos en 26 encuentros, en los que ha anotado cuatro tantos, con un balance de 322 minutos por gol, y ha dado cuatro asistencias.


Falcao, cuyo último gol con el United llegó el pasado 31 de enero, en un encuentro frente al Leicester City, no ha visto portería en los últimos trece encuentros disputados.