Nacional

352 desplazados en Colombia dejan los combates entre el Ejército y las Farc, según Defensoría
24 de Mayo de 2015


La Defensoría del Pueblo denunció hoy que 352 personas se vieron obligadas a dejar sus hogares en el departamento del Cauca, escenario en los últimos días de combates entre el Ejército y la guerrilla de las Farc.


EFE


En una visita a terreno realizada por la Defensoría Regional del Cauca al municipio de Guapi comprobó que hay 352 personas desplazadas, señala un comunicado de la institución.


El jueves pasado, en una operación militar en una zona rural de Guapi, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el Ejército bombardearon un campamento de las Farc causando la muerte a 26 miembros del frente 29 de esa guerrilla.


Según la Defensoría, del grupo de desplazados hay 27 niños de entre cero y cinco años de edad y otros 57 menores de entre seis y 17 años.


El informe da cuenta de "enfrentamientos con la guerrilla de las Farc" pero no precisa si estos han ocurrido antes o después de la "Operación Minotauro" en Guapi.


Por esta operación, las Farc suspendieron el alto el fuego unilateral e indefinido que iniciaron el pasado 20 de diciembre en el desarrollo de las negociaciones de paz que se celebran en Cuba.