Mundo deportivo

Contador recovered the pink
Contador recuperó el rosa
24 de Mayo de 2015


Aunque Rigoberto Urán ayer no tuvo una buena etapa, su actuación le sirvió para escalar al cuarto lugar de la clasificación general. En la crono, Contador mostró su clase y marcó gran diferencia para volver a vestirse de líder del Giro.


Foto: EFE 

Contador ganó el Giro de Italia en el año 2008.

EFE


El español Alberto Contador, del equipo Tinkoff Saxo, recuperó la camiseta de líder del Giro de Italia tras una contrarreloj individual de 59,4 kilómetros, con salida en Treviso y llegada en Valdobbiadene, en la que se impuso el bielorruso Vasil Kiyienka (Sky).


Tras el bielorruso, quien invirtió en el trazado una hora, 17 minutos y 52 segundos, los mejores tiempos los lograron los españoles Luis León Sánchez (Astana), a doce segundos, y Alberto Contador, quien marcó catorce segundos más que el vencedor.


La clasificación general queda con Contador al frente, seguido del italiano Fabio Aru, líder en la salida, que ahora está a dosminutos y 28 segundos del español, y el costarricense Andrey Amador (Movistar), a 3:36. Contador dio un golpe de mano tras la caída que sufrió en la etapa del viernes que le hizo perder el liderato.


“Ha sido una gran y agradable sorpresa lo sucedido en la crono al recuperar la camiseta rosa de líder” dijo Contador a la prensa tras bajar del podio.


“A pesar de los problemas físicos he regulado bien en todo momento. Desde el comienzo las sensaciones han sido buenas, aunque en la primera parte no fui demasiado rápido, pero el viento cambió y poco a poco fui aumentando la velocidad”, explicó el líder del Giro.


Ademas, indicó que “desde el comienzo tuve buenas referencias de cómo iba la carrera y tras doblar a Mikel Landa a mitad del trazado me encontré más motivado y seguro. Estoy contento con el resultado. El objetivo inicial era conseguir la última camiseta rosa y vamos a luchar hasta el final”.


Contador no pudo rematar su exhibición con la victoria de etapa, que fue para Kiryienka, pero cumplió su objetivo y vuelve a ser el dominador de la carrera italiana.


Hoy se disputará la 15a. etapa, la primera de alta montaña, con salida en Marostica y llegada en la cima de Madonna di Campiglio, de 165 kilómetros.




Clasificación general

1. Alberto Contador (ESP/Tinkoff) 55:39:00 


2. Fabio Aru (ITA/Astana) a 2:28 


3. Andrey Amador (CRC/Movistar) a 3:36 


4. Rigoberto Urán (COL/Etixx) a 4:14


23. Darwin Atapuma (COL/BMC) a 12:45


27. Carlos Betancur (COL/AG2R) a 25:01


39. Esteban Chaves (COL/Orica) a 52:14


64. Sebastián Henao (COL/Sky) a 1:23:01


107. Janier Acevedo (COL/Cannondale) a 2:04:36


134. Dayer Quintana (COL/Movistar) a 2:22:34




Urán no se rinde

Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step) pasó del sexto al cuarto puesto en la general tras la decimocuarta etapa del Giro de Italia. El antioqueño, quien no se encontró a gusto, invirtió dos minutos y 45 segundos más que el vencedor, el bielorruso Vasil Kiryienka (Sky). “Hoy (ayer) no fue un buen día para mí”, dijo Urán. “Esperaba mucho de este día, y esperaba hacerlo bien, pero no pude encontrar un buen ritmo y velocidad en la primera parte”, valoró el colombiano. “No estaba en las mejores condiciones. La caída de hace unos días me afectó un poco en la bici. Enseguida tuve dolor en mi glúteo, hombro y músculos de la espalda en el lado izquierdo y no pude ir a todo gas como me hubiera gustado. Hay una semana difícil de etapas de alta montaña. Intentaré, por supuesto, seguir luchando por estar entre los mejores de la general. Seguiré adelante hasta el final del Giro de Italia”.